Cazador de
Noticias
Jueves - 19 de Marzo de 2015 18:40
Gerardo Morales advierte que la UCR “no debería formar parte de un gobierno de Macri”

“Por eso comparto lo que dice Macri: que cubra sus ministerios, que ponga a sus funcionarios y que gobierne” con sus propios equipos, alertó el precandidato a gobernador jujeño. Agregó que “el radicalismo debiera terminar este proceso con 50 diputados nacionales y entre seis a ocho gobernaciones, lo que vemos que se puede lograr en distintas provincias”.

El senador radical Gerardo Morales se manifestó este jueves “totalmente” de acuerdo con la advertencia de Mauricio Macri acerca de que si él gana las elecciones presidenciales no habrá un “cogobierno”, y estimó que la UCR “no debería formar parte” de un eventual Ejecutivo macrista porque “no tiene nada que ver ideológicamente con el PRO”.

“El radicalismo no debería formar parte de un gobierno de Macri si Macri fuera Presidente, por eso comparto lo que dice Macri: que cubra sus ministerios, que ponga a sus funcionarios y que gobierne” con sus propios equipos, alertó el precandidato a gobernador jujeño, en declaraciones a radio La Red.

Tras volver a diferenciarse del PRO en términos conceptuales, Morales puso como ejemplo que el jefe de Gobierno porteño le llegó a decir “personalmente que no comparte que nosotros hayamos votado la estatización de YPF”, por lo que insistió: “Me parece bien” que Macri, llegado el caso, “gobierne con su equipo porque el radicalismo no tiene nada que ver ideológicamente con el PRO”.

Al insistir en expresar su malestar por el acuerdo UCR-PRO que su correligionario Ernesto Sanz logró imponer en la reciente Convención Nacional partidaria, Morales, por un lado, señaló que los radicales sienten que están “como furgón de cola del armado” de una eventual administración macrista nacional.

Pero, por el otro, dijo suscribir “totalmente” las declaraciones públicas del dirigente capitalino en las que le puso límites al centenario partido: “No es una alianza. El que gana tiene la libertad y va a gobernar. Va a primar la opinión de quien ganó la elección sin duda”, avisó Macri.

Desde ese espacio, Rogelio Frigerio fue más directo: “No va a haber un cogobierno, el que gana, gobierna y el que pierde, sugiere”, advirtió.

“Estoy de acuerdo con lo que dice Macri; no sé qué habrá comprometido Sanz con Macri porque Ernesto habla de una coalición y Macri ha sido muy claro diciendo: ´si gano yo, gobierno yo con mi equipo´. Y me parece bien porque el radicalismo no tiene nada que ver ideológicamente con el PRO, repitió Morales esta mañana.

El jujeño le envió un mensaje a Sanz, precandidato a la Casa Rosada por la UCR: ”El desafío que tiene el presidente del partido es ver cómo el PRO cumple su palabra y cómo puede preservar al partido en el armado con el PRO“.

”Es difícil un armado: la decisión de la Convención, con un candidato que mide el 2 por ciento de los votos, debilita un poco al radicalismo en la cosa del armado nacional. Sanz va a tener un desafío ´de aquellos´ porque ha comprometido cuidar el partido“, reflexionó.

Para el jujeño, ”el radicalismo debiera terminar este proceso con 50 diputados nacionales y entre seis a ocho gobernaciones, lo que vemos que se puede lograr en distintas provincias“.

”Les parecerá extraño pero comparto con el PRO (sobre no conformar un cogobierno) y el radicalismo, en todo caso, le va a tocar el rol, con 50 diputados nacionales, es garantizar gobernabilidad, poner límites, que no nos privaticen YPF de nuevo, que no nos privaticen el régimen previsional, entre otras cosas“.

El senador nacional recordó que la idea que llevó a la pasada Convención partidaria de Gualeguaychú ”era lograr una fórmula Julio Cobos-Margarita Stolbizer e ir a unas PASO ampliadas, con (Sergio) Massa y con Macri, y abroquelar con el socialismo“.

Morales insistió: ”Nosotros como partido estamos de acuerdo con haber terminado con las AFJP y en el tema de YPF, imagínese, que mi partido es el creador de YPF, nosotros somos YPF“, enfatizó.
Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata