Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Marzo de 2015 00:30
Turismo Mar del Plata señalizó la esquina donde funcionó la “Peluquería Nueva York”

La placa recordatoria fue descubierta en la intersección de la calle Moreno y la avenida Independencia. Se trata del lugar en el que en 1930 funcionó el emprendimiento del padre de Astor Piazzolla y donde también vivió el músico junto a toda su familia. Fue en dicha esquina donde el gran compositor marplatense tomó sus primeras clases de bandoneón.

En el marco del mes “Astor Piazzolla Marplatense”, este viernes por la mañana se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que señala a la esquina norte de la avenida Independencia y la calle Moreno como Punto Turístico Histórico de Mar del Plata – Batán. Allí funcionaba la “Peluquería Nueva York”, el emprendimiento de Vicente “Nonino” Piazzolla que contó por primera vez en la ciudad con secadores y máquinas eléctricas. Además, el inmueble ofició de residencia de Astor Piazzolla y toda su familia, y fue allí donde el compositor aprendió a tocar el instrumento que lo convertiría en un exponente de la música a nivel internacional.

Durante el acto de descubrimiento de la placa estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la Secretaria General de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Vera Moccia; el periodista e historiador Marcelo Gobello; y el titular del actual local que se encuentra en la esquina norte de Independencia y Moreno, Marcelo Medina.

Pablo Fernández Abdala explicó que “colocamos una nueva placa del Programa de Puntos Turísticos Históricos Mar del Plata – Batán, en este caso en la esquina de Moreno e Independencia donde Astor Piazzolla comenzó sus estudios de bandoneón, lo cuál la transforma en un lugar absolutamente emblemático en la vida del músico y en su vínculo con la ciudad”.

“En distintas ocasiones vemos videos en los que Astor Piazzolla habla de este barrio de la ciudad, de su escuela -la Academia Dans, que está ubicada a dos cuadras de esta esquina-, de la “Peluquería Nueva York” y cómo fue en este preciso lugar donde comenzó a tocar por primera vez el bandoneón”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala subrayó que “estamos realmente muy contentos de poder descubrir esta nueva placa que también forma parte del “Circuito Turístico Astor Piazzolla”, el cual genera cada vez más interés y aprobación por parte de los marplatenses y turistas que quieren recorrer los mismos lugares por donde caminó Astor Piazzolla”.

“Seguimos trabajando para encontrar momentos, hitos, lugares de la vida de Astor Piazzolla en Mar del Plata en el marco de esta revalorización del vínculo del músico con la ciudad y de la puesta en valor de un hijo dilecto de Mar del Plata del que la gente quiere averiguar, investigar y reconocer, y gracias a este trabajo lo estamos logrando”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Gabriela Moccia, señaló que “solía haber una gran mística en Mar del Plata con respecto a los lugares en donde Astor Piazzolla había estado, y a través de una importante investigación y mucho trabajo hemos podido ir colocando las placas en los rincones exactos de Mar del Plata que formaron parte de la vida del músico”.

“A través de distintos registros -como testimonios y fotografías que afirmaban que Astor Piazzolla había pasado parte de su vida allí- pudimos formar el “Circuito Turístico Astor Piazzolla”, ya que había mucho desconocimiento pero ahora logramos revalorizar la conexión del gran músico con la ciudad de Mar del Plata”, finalizó Moccia.
Efemérides - 21 de Marzo
1946Nace el músico, Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta)
Comienza el otoño en el hemisferio sur
Día de la Madre en Palestina
Día de San Nicolás de Flüe
Día Forestal Mundial
Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Racial
Día Mundial de la Marioneta
Día Mundial de la Poesía
Día Mundial del Síndrome de Down
Empieza el Año Nuevo Persa
1685Nace Johann Sebastian Bach
1826Beethoven estrena en Viena su Cuarteto #13 (Op 130)
1907Los Estados Unidos invaden Honduras
1947Es clausurado el penal de Ushuaia
1955Nace el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
1958Nace el actor, Gary Oldman
1960Nace el ex piloto de fórmula 1, Ayrton Senna
1961Nace el ex jugador y director técnico de voley, Daniel Castellani
1961Nace el periodista, Marcelo Longobardi
1963Se cierra en los EE.UU. la prisión de Alcatraz
1972Un comando del ERP secuestra al empresario y director general de Fiat Concord, Oberdan Sallustro
1980Nace el ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho
1981Fundación de la Asociación de Asistentes Sociales de Mar del Plata
1983Nace la modelo, Sofía Zámolo
1985Nace la modelo, Jesica Cirio(Jessica Wanda Judith Cirio Perutich)
1994Muere el neurocirujano, Raúl Matera
2004A 28 años del golpe de estado, el ex presidente Nestor Kirchner realiza un acto en la ESMA  y anuncia la construcción del Museo de la Memoria
2004El FMI admite errores con la Argentina en la decada del 90
2006Nace la red social Twitter
2013Murió Aníbal Paz, penúltimo sobreviviente del "Maracanazo"
2015La sangre del San Jenaro se licua ante el Papa por primera vez desde 1848
2017Murió McGuinness, ex viceministro y antiguo comandante del IRA(Irlanda del Norte)
2019Detuvieron al ex presidente de Brasil, Michel Temer por el Lava Jato
2021Contundente victoria de la lista 123 que encabezaba Ariel Martínez Bordaisco en las internas radicales en Mar del Plata