Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Marzo de 2015 04:46
Pulti visitó las obras del nuevo Centro Cívico del Oeste

Las tareas ya llevan un 30 % del total de la construcción del edificio. La superficie total del inmueble es de 13.400 metros cuadrados.

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por diversos funcionarios municipales, recorrió las obras del nuevo Centro Cívico del Oeste, ubicado en el barrio Libertad de nuestra ciudad, y que cuenta ya con un 30 % del total de la obra. Asimismo, el jefe comunal hizo propicia la oportunidad para realizar un repaso de las múltiples acciones de gobierno llevadas adelante en los últimos 7 días.

En este marco, el intendente Pulti manifestó que “éste es el desarrollo de una obra muy importante. Son casi 15.000 metros cuadrados que estarán al servicio de todos los vecinos del partido de General Pueyrredon con espacios adecuados, luminosos, funcionales, para que todo el mundo pueda ser bien atendido y para que los trabajadores municipales puedan prestar bien sus servicios. Es un emprendimiento muy importante que no es solamente la arquitectura y el desarrollo de esta obra, sino que implica una decisión del gobierno municipal de descentralizar el municipio, de crear centros para los barrios”.

“Esto está en el marco de la misma estrategia que plantea el Plan Estratégico de crear estos centros. Esto es el desarrollo del Oeste. La ejecución de la obra está superando el 30 %. Estamos trabajando en conjunto con un equipo importante, como el Ente de servicios Urbanos, a cargo de Marcelo Artime, y también con el arquitecto Martín Rosales, que está a cargo de los detalles ay que fue el mismo que hizo el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias”, concluyó el jefe comunal.

La obra más importante en inversión pública

Por su parte, Martín Rosales señaló que “estamos muy contentos con el avance de las obras. En estos momentos estamos trabajando con las losas del primer piso. El sistema que estamos utilizando son plataformas que permiten una agilidad rápida de llenado de las losas de hormigón, por lo cual en el mes de julio ya deberíamos tener toda la estructura ya levantada. Respecto a las características edilicias, el intendente Pulti siempre nos pidió que este edificio tenga un confort importante tanto para quienes aquí trabajan como para quienes lo vengan a visitar. El patrón de lineamiento, al igual que pensamos el CEMA, es un edificio amplio, luminoso y con grandes espacios. Este edificio va a tener, además de una superficie de 13.400 metros cuadrados, sistemas que están relacionados con la sustentabilidad y amigables con el medio ambiente.

Vamos a generar pieles de vidrio y dobles pieles metálicas para aclimatarlo fácilmente y para ahorro energético”, destacó el funcionario.

Sobre el emplazamiento del futuro edificio municipal, Rosales informó que “el objetivo es que aquí estén volcadas el ciento por ciento de las actividades administrativas del Palacio Municipal y adyacente a éste, tendremos una plaza lineal y una plaza que estará en la manzana de Ayacucho, Chacabuco, Tandil y G. Costa, destinada a espacio público. En la siguiente manzana está ubicado el Polideportivo, que se encuentra actualmente en un 75 % de la obra.

Es decir, es la más importante en inversión pública. Se licitó en 120 millones de pesos aproximadamente, y los 13.400 metros cuadrados de superficie hacen que esta sea una de las principales obras de esta gestión”, finalizó el arquitecto.

A su turno, el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Libertad, Dante Albornoz, expresó que “esto es muy importante para nosotros y le damos la magnitud que se merece. Para el barrio significa el progreso y el futuro, y es lo que se merece la ciudad, que se descentralicen las cosas y que se le dé la real importancia que tiene este sector porque ha crecido enormemente.

A medida que van avanzando las obras y se va viendo todo lo que se está haciendo, los vecinos toman real conciencia de lo que significa y lo que significará esto para el futuro del barrio. Todo ello vendrá acompañado de futuras mejoras para todo el barrio y, claramente, la parte comercial también crecerá por todo el movimiento que va a haber aquí”.

Una semana con buenas noticias para los vecinos

En el mismo contexto, el intendente Pulti detalló algunas de las acciones llevadas adelante por la gestión municipal en los últimos días, y manifestó que “el pasado viernes Mar del Plata se postuló para los Panamericanos de 2023, creando un enorme impacto nacional e internacional. Esta semana lanzamos los cursos de formación en oficios y de tecnicaturas, para los cuales En las primeras 24 horas tenemos 2.000 anotados. Èstos son 2000 marplatenses que querían un trabajo y estaban necesitando la oportunidad de aprender para estar mas cerca de obtenerlo”.

”En esta semana también nos reunimos con la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, para acordar la capacitación con las fuerzas federales de nuestra Policía Local. Y, por otro lado, esta semana reabrimos la Escuela de Capacitación en Oficios de la Cámara Textil”, concluyó el jefe comunal.
Efemérides - 21 de Marzo
1946Nace el músico, Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta)
Comienza el otoño en el hemisferio sur
Día de la Madre en Palestina
Día de San Nicolás de Flüe
Día Forestal Mundial
Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Racial
Día Mundial de la Marioneta
Día Mundial de la Poesía
Día Mundial del Síndrome de Down
Empieza el Año Nuevo Persa
1685Nace Johann Sebastian Bach
1826Beethoven estrena en Viena su Cuarteto #13 (Op 130)
1907Los Estados Unidos invaden Honduras
1947Es clausurado el penal de Ushuaia
1955Nace el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
1958Nace el actor, Gary Oldman
1960Nace el ex piloto de fórmula 1, Ayrton Senna
1961Nace el ex jugador y director técnico de voley, Daniel Castellani
1961Nace el periodista, Marcelo Longobardi
1963Se cierra en los EE.UU. la prisión de Alcatraz
1972Un comando del ERP secuestra al empresario y director general de Fiat Concord, Oberdan Sallustro
1980Nace el ex futbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho
1981Fundación de la Asociación de Asistentes Sociales de Mar del Plata
1983Nace la modelo, Sofía Zámolo
1985Nace la modelo, Jesica Cirio(Jessica Wanda Judith Cirio Perutich)
1994Muere el neurocirujano, Raúl Matera
2004A 28 años del golpe de estado, el ex presidente Nestor Kirchner realiza un acto en la ESMA  y anuncia la construcción del Museo de la Memoria
2004El FMI admite errores con la Argentina en la decada del 90
2006Nace la red social Twitter
2013Murió Aníbal Paz, penúltimo sobreviviente del "Maracanazo"
2015La sangre del San Jenaro se licua ante el Papa por primera vez desde 1848
2017Murió McGuinness, ex viceministro y antiguo comandante del IRA(Irlanda del Norte)
2019Detuvieron al ex presidente de Brasil, Michel Temer por el Lava Jato
2021Contundente victoria de la lista 123 que encabezaba Ariel Martínez Bordaisco en las internas radicales en Mar del Plata