Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Marzo de 2015 18:25La fiesta no pudo ser completa
Derrota de Alvarado en el Minella ante una multitud‏

La expectativa puesta por la gente en el equipo, no pudo ser devuelta en el resultado, pero sin dudas el hincha del “Torito” se fue del estadio José María Minella conforme por las intenciones mostradas por el equipo, que fue dominador a lo largo de los 90 minutos y tuvo el protagonismo del juego.

La falta de elaboración y profundidad en los metros finales, será cuestión de trabajo de Luis Nicoletti. Además, los más de 9 mil hinchas que “coparon” el sector norte del estadio, se fueron masticando bronca por el penal que cobró Ranciglio y que le permitió a Deportivo Roca llevarse los tres puntos de Mar del Plata por la buena ejecución de Fernández. La revancha será en siete días en Bahía Blanca, ante Tiro Federal.

El encuentro comenzó con Alvarado tomando el protagonismo y buscando constantemente por el sector izquierdo con Francisco Molina. Deportivo Roca se paraba bien en el fondo y buscaba salir rápido con pelotazos para Morán y Germi, que buscaban sorprender a la última línea. Las primeras aproximaciones llegaron con disparos de Molina y Castro, que quisieron sorprender desde afuera.

A los 10’, se animó la visita con una buena entrada de Germi que ganó una falta en el ingreso a la medialuna del área y Fernando Fernández le sacó pintura al ángulo derecho de Pucheta. Seguía siendo más intenso el “torito” y movía mejor la pelota, de un lado a otro, hasta encontrar la opción conveniente. A los 12’, Sendra ganó por la derecha, sacó un centro al punto penal donde apareció sorpresivamente en soledad Facundo Alfonso, pero el cabezazo del mediocampista central se fue al lado del palo derecho.

El juego era todo del local, que no dejaba jugar a Roca y lastimaba cada vez que se soltaban por las bandas, ya sea Molina o el tándem Carrizo-Corti por la derecha. Los centros cruzados eran un dolor de cabeza para la visita, pero a Alvarado le faltó precisión en el cabezazo para poder abrir la cuenta.

Salvo 10 minutos en los que Roca logró salir del asedio, era todo del “torito”, que ganaba con autoridad en la mitad de la cancha y lanzaba por las bandas para terminar con centros que no pudieron conectar o lo hicieron sin fuerza dentro del área. Fabián Castillo tuvo una clara a los 38’, pero tardó mucho y cuando decidió su remate se fue muy alto.

De todas maneras, más allá de no haber podido marcar una diferencia en el resultado, el equipo se fue muy aplaudido al vestuario, por la entrega, la propuesta y la intención de siempre mirar el arco rival.

El arranque de la segunda mitad siguió por el mismo camino. Roca bien parado en el fondo, esperando y tratando de salir de contra. Alvarado, menos apurado, buscaba el lugar para entrarle. A los 7’ avisó Luengo con un remate desde afuera del área que contuvo bien el arquero Crespo sobre su caño derecho. Nicoletti empezó a mover el banco y el primero en entrar fue Ramiro Rodríguez Rendón por Alfonso, para darle más claridad al juego de mitad de cancha en adelante.

El trámite cayó en el lugar que pretendía la visita y se volvió trabado en el medio, sin ocasiones de gol. Deportivo Roca tuvo su ocasión más clara a los 24’ con una buena maniobra de Prioreschi que metió un zurdazo bárbaro que dio en el palo y se perdió. El equipo no encontraba juego y Nicoleti quería ganarlo, entonces mandó a Leonardo Roda por Carrizo y se paró con un 4-4-3.

Cuando más se había conformado Roca con el empate, de la nada, se encontró con el gol. A los 33’, una pelota baja que llegó al área y no tenía peligro, cayó en el pie de Madrid que la paró, se le levantó y le tocó casualmente la mano, pero el árbitro entendió que había sido intencional e, increíblemente, sancionó el penal. Fernando Fernández no perdonó y la visita, sin querer, se puso en ventaja.

El tramo final, mostró a Alvarado yendo con todo en busca del empate, pero Facundo Crespo se lo ahogó. Primero sacó con una mano levantada el cabezazo de Castillo tras la peonada de Roda y, en la siguiente, tocó por encima del travesaño un gran remate de Rodríguez Rendón desde afuera.

Los intentos desesperados en el final no alcanzaron. Deportivo Roca se llevó tres puntos de oro del Minella y Alvarado deberá trabajar pensando en el choque de la próxima semana en Bahía Blanca frente a Tiro Federal.

-Síntesis-

Alvarado (0): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Fabián Castillo y Ricardo Sendra. DT: Luis Nicoletti.

Deportivo Roca (1): Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.

Cambios: ST 12’ Ramiro Rodríguez Rendón por Alfonso (A), 28’ Leonardo Roda por Carrizo (A) y 36’ Laureano Tello por Castro (A) y 47’ Alexis Cire por Germi (DR).

Goles: ST 34’ Fernández, de penal (DR)

Amonestados: Monsalve (DR), Jorge (A), Carrizo (A), Madrid (A), Castro (DR)

Árbitro: David Ranciglio, de Casilda.

Estadio: José María Minella.

Facundo Moyano no se quiso perder el debut

El vicepresidente segundo de Alvarado, Facundo Moyano, estuvo en el José María Minella para ver la presentación del “torito” en condición de local. El hombre que encabeza el proyecto que se está llevando adelante en el club, ocupó un lugar en el palco y en el entretiempo compartió un refrigerio con el presidente Pablo Mirón, el vice primero Emiliano Montes y otras autoridades. Estuvieron el actual presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, el ex Jorge Bosco, el senador provincial Gabriel Pampín y el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, entre otros.

Rodríguez Rendón terminó con la nariz rota

Apenas unos minutos después de ingresar, despejando una pelota desde afuera de su área, que terminaba en contra ataque, Ramiro Rodríguez Rendón recibió un fuerte empellón de un volante visitante y quedó “nock out” en el piso. El árbitro paró el juego y el médico de Alvarado ingresó rápidamente. El “rana” fue retirado con mucha sangre en la nariz y estuvo casi cinco minutos hasta que le pudieron cortar la hemorragia y volver a entrar.

Sin embargo, las secuelas ya estaban y el exUnión habría sufrido la rotura del tabique. Casi sin poder respirar y muy dolorido, el mediocampista dejó el José María Minella y el lunes deberá ser observado por un médico especialista para saber los pasos a seguir.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta