Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Marzo de 2015 04:55
La Municipalidad trabaja para prevenir la facilitación de la prostitución ajena

La Dirección de Inspección General recorre las calles de los diferentes centros de esparcimiento nocturno para verificar que no se infrinja la ordenanza que prohíbe la publicidad callejera de ofertas sexuales a través de panfletos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección General de Inspección General, recorre las calles de los diferentes centros de esparcimiento nocturno para verificar que no se infrinja la ordenanza que prohíbe la publicidad callejera a través de panfletos, precisamente aquellos que refieran a la oferta de servicios sexuales. En ese marco, Eduardo Bruzzeta, Director de Inspección General, expresó que “la oferta de servicios sexuales a través de panfletos está prohibida por un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional dado que están incursos en el supuesto delito de facilitación de la prostitución ajena”.

A este respecto –continuó Bruzzeta– los inspectores contactan a los jóvenes que son contratados para repartir estos papeles y ponerlos en ventanillas de autos durante la noche, se les secuestra la totalidad de la publicidad, se los identifica a través de personal policial que acompaña estos operativos y se les hace un acta de constatación de que es una infracción, que luego deben dirimirla en el Juzgado de Faltas”. El Director de Inspección General aseveró: “Estas actuaciones son enviadas a la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales dado que estas personas estarían inmersas en el supuesto delito de la facilitación de la prostitución ajena, por lo que serán citados por la Justicia para tomar declaración”.

“Esta publicidad está totalmente prohibida y cualquier facilitación o acción que se desarrolle para instar al ejercicio de la prostitución está incurso a un delito, no así la prostitución propiamente dicha, que no lo es”, afirmó el funcionario. Para finalizar, Eduardo Bruzzeta agregó que “estos controles se están haciendo semanalmente, sobre todo los fines de semana. La semana anterior hemos trabajado en el corredor nocturno de la zona de Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen y contactamos a un joven con más de 1.500 volantes. Este último fin de semana estuvimos en la zona del corredor gastronómico de Alem y se pudo contactar a otro joven con más de 3.000 panfletos en su poder. Además, se están haciendo investigaciones con respecto a imprentas y casas de fotocopias, las que imprimen estos papelitos, ya que tienen una co-responsabilidad en estas acciones y están inmersos en el supuesto delito de facilitación de la prostitución ajena”.
Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
Pascua de Resurrección del Señor
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino