Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Marzo de 2015 08:16
Mar del Plata: en Semana Santa se vivirá el “Rip Curl Pro Argentina 2015”

La Capital Nacional del Surf volverá a ser protagonista de una de las fechas del calendario mundial de la World Surf League hasta el 5 de abril en Playa Grande. La ciudad recibirá a 200 surfistas de todo el mundo que participarán por puntos para el ranking mundial. Se realizará por primera vez y en forma paralela la Pro Junior Sub 21 que otorgará puntos para el ranking sudamericano de la WSL South América.

Durante la mañana de este lunes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo la presentación oficial del “Rip Curl Pro Argentina 2015”, una de las fechas de la World Surf League (WSL) que se realiza hasta el 5 de abril en Playa Grande - Mar del Plata, y que recibirá a los mejores competidores del mundo.

El mismo escenario será también protagonista de la Pro Junior Sub 21 de la World Surf League, que otorgará puntos para el ranking sudamericano del WSL South América. En el campeonato, participan más de 200 surfistas de diferentes países y se entregan 65.000 dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.

Estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de este importante acontecimiento deportivo internacional el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la diputada de la Nación e impulsora del proyecto de declaración de Mar del Plata como “Capital Nacional del Surf”, Adela Segarra; el presidente regional de la WSL, Roberto Perdigão; el presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA), Fredy Tórtora; el director de Política Deportiva de Mar del Plata, Juan Manuel Aiello; y los surfistas argentinos Leandro “Lele” Usuna y Lucía Cosoleto.

Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “el fin de semana pasado vivimos el campeonato nacional en el marco de unos días de surf espectaculares, y hoy comienza la parte internacional del Rip Curl Pro Argentina 2015”.

“A raíz de este acontecimiento deportivo internacional millones de espectadores de todo el mundo van a estar atentos a Mar del Plata durante toda la semana, lo cual es algo muy importante para nosotros porque vamos a mostrar la ciudad y eso significa mucho para el turismo, el deporte y el trabajo de los marplatenses”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala subrayó que “realmente es un placer volver a ver a Roberto Perdigão en Mar del Plata, porque eso quiere decir que la ciudad vuelve a ser protagonista en el mundo del surf a nivel internacional y que por otro lado volvemos a tener la posibilidad de ver a todos nuestros surfistas marplatenses, a quienes muchas veces nos toca seguir a través de la televisión o de las redes sociales”.

“El hecho de poder alentar y aplaudir a los atletas locales en nuestras playas y de seguir desarrollando el surf en la ciudad es maravilloso y significa que el deporte ha ganado un protagonismo impresionante como cultura urbana, así que invitamos a todos los marplatenses y turistas a que se acerquen para ver a estos grandes profesionales del surf y a disfrutar de este acontencimiento que es tan maravilloso para Mar del Plata”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Roberto Perdigao, señaló que “para nosotros es un honor volver a Mar del Plata porque desde el año 2013 estamos organizando una fecha de la WSL acá junto a Rip Curl y el apoyo de Turismo Mar del Plata, y en esta oportunidad se le agrega una nueva competencia que es la Pro Junior, donde competiran surfistas menores de 21 años”.

“Considero que con este acontecimiento deportivo todos ganan: el deporte, la ciudad, los surfistas y la liga - que suma una fecha más en su calendario- porque participarán 200 competidores de todo el mundo y esto estimula mucho la cobertura internacional, lo cual es algo muy positivo. Además, desde la World Surf League contamos con una plataforma online a la que se adhieren millones de personas de todo el mundo y desde la cual se puede seguir el campeonato”, finalizó Perdigão.

Leandro “Lele” Usuna, declaró que “la verdad que la realización de este campeonato en Mar del Plata es algo muy emocionante para mí porque me permite competir en mi ciudad: me paso todo el año compitiendo en otros países y poder disfrutar del torneo en la playa donde aprendí a surfear cuando era chiquito y mi papá me llevaba a practicar es algo muy emotivo”.

“Quiero agradecer a todos los que hacen esto posible e invitar a la gente para que disfrute de las playas increíbles que tiene Mar del Plata y de lo linda que es la ciudad. El torneo se realiza en Playa Grande hasta el 5 de abril así que no se lo pierdan, vayan a la playa y si pueden empiecen a surfear porque es un deporte increíble, sano y que se disfruta mucho”, concluyó Usuna.
Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
Pascua de Resurrección del Señor
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino