Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Abril de 2015 16:30
“El gran desafío para el 2015 es el parque industrial”

Con el foco en la educación, la salud y el trabajo, el intendente Jorge Paredi inauguró el período ordinario de sesiones 2015 del Concejo Deliberante.

Con el anuncio de importantes obras para el distrito y un mensaje que hizo foco en la educación, la salud y la generación de trabajo genuino a través de la concreción del parque industrial, el intendente Jorge Paredi inauguró el período ordinario de sesiones 2015 del Concejo Deliberante.

Paredi aseguró que “el gran desafío para el 2015 es el parque industrial” y que en tal sentido se trabajará articuladamente con las instituciones y la comunidad para definir el lugar: “El parque industrial acompañará la etapa del desarrollo que se viene en Mar Chiquita. Será en Coronel Vidal o en Vivoratá, buscaremos lo que sea mejor para la sociedad en su conjunto”.

El jefe comunal puso también el acento en la educación, al anunciar la construcción de una nueva escuela y un jardín en Camet Norte, y afirmó que se continuará trabajando en conjunto con el gobierno nacional mediante los fondos educativos, que posibilitaron en 2014 la concreción de importantísimas obras de infraestructura.

Además, indicó que el hotel del estudiante que funciona en Mar del Plata y que permite que muchos estudiantes del partido puedan estudiar en aquella ciudad “es uno de los mayores logros de la gestión, al igual que el sistema de becas”. Este año, 55 chicos se alojarán en el hotel del estudiante y cientos de jóvenes se beneficiarán mediante las becas.

Otro de los puntos que destacó el intendente fue el trabajo en el área de Cultura, con más de 600 alumnos que se capacitan en los 42 cursos que brinda el IMCA en todo el distrito y la articulación con las distintas comisiones de las fiestas populares que permiten que el distrito puede ofrecer en cada una de sus localidades fiesta gratuitas y para todos.

“El Centro Cultural de Santa Clara ya es una realidad, ahora iremos por el cine. También estamos ejecutando el Centro Cultural de General Pirán y terminando el Patio de las Palmeras en Coronel Vidal”, complementó.

En Salud, recalcó la inversión en tecnología y la ampliación de los Centros de Atención Primaria e indicó que “en 2015 se trabajará intensamente para que el Hospital Eustaquio Aristizabal tenga su terapia intermedia y servicio de oncología”.

Subrayó el trabajo en el área social, con más de 250 nuevos jubilados por moratoria previsional, y soluciones a cientos de vecinos a través de las pensiones. Y destacó la tarea que viene realizando en el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), donde el municipio articulará con la provincia para aportar más recursos humanos para seguir fortaleciendo las acciones y servicios en todo el distrito.

Paredi ubicó como uno de los puntos más destacados del 2014 la entrega de casi 100 viviendas en el mediterráneo del distrito, al tiempo que anunció que en 2015 se adjudicarán otras 160, ejecutadas por el gobierno nacional. Asimismo, destacó el fenómeno que el PRO.CRE.AR provocó en el distrito, con muchos vecinos construyendo su primera vivienda en los lotes con servicio que el municipio le vendió a Anses en Coronel Vidal. Y confirmó que “próximamente también se concretará la venta de terrenos en La Caleta y Camet Norte para que Anses pueda cumplir con la demanda en la costa”.

Por último, Paredi se refirió al plan de obras públicas para 2015, donde aparecen como prioridades la terminación de la obra de agua en Mar Chiquita y de gas en Mar de Cobo; la red cloacal en Santa Clara del Mar que se comunicará al emisario submarino y, también en la localidad balnearia, la primera etapa del polideportivo y el natatorio climatizado y la terminal de ómnibus.

“Siempre me van a ver defendiendo este proyecto y trabajando para un municipio de Mar Chiquita cada vez más grande e igualitario hacia arriba”, cerró el intendente.
Efemérides - 01 de Abril
1960Nace en Bolívar el presentador de TV, Marcelo Tinelli
Día de San Valerio y San Hugo
Día del Futbolista Marplatense
Día Nacional del Donante de Médula Osea
1520Se celebra en el puerto de San julián , Santa Cruz, la primera misa en territorio argentino
1801Aparece en Buenos Aires el “Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico ”, es el nacimiento del periodismo rioplatense
1886Nace el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1908Se fundó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro
1911Se funda el Club Atlético Sarmiento de Junín
1919Nace Damasio Esquivel, “El Coloso del Chamamé”
1920Nace el actor, Toshirô Mifune
1928Hipólito Yrigoyen vuelve a la presidencia
1929Nace el escritor, Milan Kundera, autor de “La insoportable levedad del ser”
1934El sacerdote Juan Bosco es proclamado Santo de la Iglesia Católica
1936Se realiza en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia
1937Fundación del Club Deportivo Norte
1939Nace la actriz, Ali MacGraw
1939Se termina oficialmente la Guerra Civil Española
1940Fundación del Club Once Unidos
1950Nace el comunicador, Jorge Alberto Cosia
1954Nace el ex futbolista italiano, Giancarlo Antognoni
1961Fundación de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1976Nace el ex futbolista holandés, Clarence Seedorf
1976Nace la cantante, Miss Bolivia(María Paz Ferreyra)
1986Fundación en Mar del Plata de C C T V -Cable Color Televisión- luego adquirido por Multicanal del Grupo Clarín
1987Fundación de la Agrupación Tradicionalista “Gato y Mancha”
1996Fallece el titiritero, Javier Villafañe
2004Más de 150 000 personas se manifiestan en Buenos Aires, en muestra de rechazo por el asesinato del joven Axel Blumberg
2005Muere el capitan ingeniero y fundador de la UCEDE, Álvaro Alsogaray
2007Muere el dirigente socialista, Norberto La Porta
2012Fallece en Mar del Plata el Dr. Alfredo Nicolás Bataglia
2018Arsenal empató con Chacarita y descendió a la B Nacional
2018Muere impune el exdictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt
2023El combinado de Buenos Aires se consagró en Mar del Plata, Campeón Argentino de Federaciones U15
2023La atleta argentina de 14 años, Mía Mainardi, ganó la medalla de oro en salto en el Mundial junior de Gimnasia Artística, en Turquía