Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Abril de 2015 14:43
Jorge Durán: “Mar del Plata se convertirá en un importante destino de cruceros”

Lo dijo el Jefe de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos, quien se encuentra participando de la convención que se desarrolla hasta el 10 de abril en la Terminal de Cruceros. En ese contexto, también destacó el potencial de Mar del Plata como destino de cruceros y los motivos de la realización de estas conferencias en la ciudad.

En el marco de la 1ª Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se está desarrollando en la Terminal de Cruceros -ubicada en la escollera norte-, el Presidente y la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y Valeria Méndez, mantuvieron diversas reuniones de trabajo con Jorge Durán, Jefe de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien destacó el potencial de la ciudad como importante destino de cruceros.
Durán señaló que “antes que nada quiero agradecer la hospitalidad que la ciudad y el gobierno del Intendente Gustavo Pulti nos ha ofrecido en Mar del Plata, lugar que ya conocía porque había venido en el año 2005 con motivo de la IV Cumbre de las Américas y me parece que es una ciudad idónea para poder recibir cruceros”.

“Mar del Plata es una ciudad abierta, cálida, con gente amable y actividades turísticas de todo tipo -ya sean culturales, deportivas y hasta ecológicas- que serán excelentemente bien recibidas por los cruceristas y por las Líneas de Cruceros”, subrayó.

El Jefe de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA explicó que “la intención de llevar a cabo esta primera Convención Hemisférica en esta ciudad fue justamente tratar de posicionarla y promoverla ante el público de la industria de los cruceros para potenciar su desarrollo”.

“Durante la convención nos acompañaron el CEO de los Cruceros MSC de Argentina, el Presidente de CLIA Abremar (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), el Presidente de la sede de Estados Unidos de CLIA y otras importantes personalidades que han venido con la intención de no solamente compartir sus experiencias y buenas prácticas, sino también de mirar el potencial de Mar del Plata en la industria de los cruceros”, continuó.

Durán concluyó que “personalmente veo a Mar del Plata con un potencial muy real y ya se han dado los primeros pasos. La gente empieza a concientizarse al respecto y aunque todavía falta camino por andar tengo la entera confianza y certeza de que Mar del Plata se convertirá en un importante destino de cruceros”.

La 1ª Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial se desarrolla hasta el 10 de abril en la Terminal de Cruceros y es llevada adelante por la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Puertos, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredon. En ese marco, visitan la ciudad las más altas autoridades del sector portuario y turístico de América.

La convención tiene como objetivo proporcionar un foro para el análisis, discusión e intercambio de experiencias exitosas sobre políticas, estrategias y/o acciones en materia de turismo de cruceros y responsabilidad social empresarial.

Además busca identificar prácticas consolidadas que permitan la atracción de la industria de cruceros y de la inversión teniendo en cuenta a las comunidades y destinos turísticos, la protección ambiental y la seguridad portuaria.
Efemérides - 10 de Abril
1887Nació el científico, Bernardo Houssay(Premio Nobel de Medicina)
Día de San Ezequiel, Profeta
Día del Investigador Científico
Día del Sodero
Viernes Santo
1755Nace Samuel Hahnemann, médico creador de la Homeopatía
1829Nace William Booth, fundador del Ejército de Salvación
1847Nace el periodista, Joseph Pulitzer
1861Comienza la guerra de Secesión norteamericana entre los estados del Norte y los del Sur de la Unión
1899Se constituye la Unión Argentina de Rugby
1919Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los lideres de la Revolución Mexicana
1931Muere Kahlil Gibran, poeta y pintor
1932Nace el actor, Omar Shariff
1934Muere Cecilia Grierson. Fue la primera doctora en medicina graduada en Argentina
1954Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois
1965Nace Gladys Nelly del Carmen Jimenez, conocida como Gladys "La bomba tucumana"
1970Los Beatles decían adiós
1972Es asesinado por el ERP, Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord
1979Muere el compositor de música clásica y cinematográfica, Nino Rota
1982Más de 300.000 personas llenan la plaza de Mayo en respaldo al desembarco argentino en las Islas Malvinas.
1986Nace el ex futbolista, Fernando Gago
1992Se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional
2005Muere el cantante, Jorge Sobral
2012Falleció el Sr. del Sur, Don Alberto Merlo
2016El "Tiburón" derrota a otro grande en el Minella. Aldosivi le gana 2 a 1 a Racing Club de Avellaneda
2017A los 102 años murió, Tita la mamá de Silvio Soldán
2017Cerró sus puertas el Zoo “El Paraíso” de Sierra de los Padres
2018Falleció en Mar del Plata el publicista, Carlos el "Negro Pontano
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?