Cazador de
Noticias
Jueves - 30 de Abril de 2015 23:33
“La situación en el Interzonal es más grave de lo que algunos piensan”

Alejandro Loreti, titular de Cicop, asumió la banca 25 en el Concejo Deliberante para exponer los problemas del hospital. “Collia nunca quiere hablar del tema cuando viene”, aseguró el profesional en diálogo con Cazador de Noticias.

Ante un recinto concurrido, Loreti expuso sus mayores preocupaciones. “Vinimos a hacer conocer a los concejales la grave situación que venimos pasando desde hace más de un año en el Hospital Interzonal ”Dr. Oscar Alende“ donde la estructura y la falta de personal son impedimentos para desarrollar las tareas”, explicó y agregó: “Es peor de lo que algunos piensan”.

Luego de una charla entre el presidente del Concejo, Ariel Ciano, y la abogada de Cicop, Victoria Vuoto, se informó que sólo Loreti haría la presentación. “Íbamos a exponer en conjunto con la Dra. Vuoto, que es quien nos patrocina en la presentación del recurso de amparo, pero no la dejaron hablar así que no pude explicar cuestiones técnicas”, indicó.

La resolución del juez que interviene en la causa será crucial para definir la situación. Pero para ello, hay que esperar la visita ocultar que se realizaría en las próximas semanas.

“Con el tema seguridad hemos tenido mejoras con las medidas adoptadas pero en el resto no hemos tenido avances. El Ministro de Salud, Alejandro Collia, no quiere tratar estos temas cuando viene a la ciudad”, denunció el titular del sindicato.