Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Junio de 2015 14:51
Convocan a jóvenes marplatenses para realizar una capacitación turística en Italia

Los interesados deben tener entre 18 y 30 años de edad, ser desocupados y poseer conocimiento de la lengua italiana. A través de este proyecto jóvenes de Argentina, de Brasil y de Italia visitarán el pueblo europeo donde nació la madre de Astor Piazzolla y vendrán a Mar del Plata en el marco del Festival Piazzolla Marplatense que se llevará a cabo en marzo de 2016.

Durante la mañana de este miércoles -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó adelante una reunión de trabajo junto a diferentes autoridades de establecimientos educativos terciarios y universitarios de Mar del Plata y la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata, quien comunicó oficialmente la apertura de inscripción para el proyecto “Score! Support to capacities for tourism of retourning emigrants” que está destinado a jóvenes de 18 a 30 años que quieran llevar a cabo una experiencia de cooperación e intercambio en Italia.

Los jóvenes seleccionados viajarán a la Unione Comuni Garfagnana durante la segunda quincena del mes de septiembre de este año y participarán de cursos de preparación lingüística y estudios teórico-prácticos con el objetivo de promover turísticamente dicha región italiana. Del mismo modo, en marzo de 2016 visitarán Mar del Plata jóvenes italianos para realizar cursos de formación turística en el marco del mes de Astor Piazzolla Marplatense, dado el importante vínculo entre el músico de nuestra ciudad y el país europeo.

Los requisitos excluyentes para participar de este programa de apoyo y capacitación para el turismo de “regreso a las raíces” son tener entre 18 y 30 años de edad, ser desocupado, poseer conocimiento verificable de la lengua italiana y tener descendencia del territorio de la Unione Comuni Garfagnana, del Parco Nazionale dell´ Appennino Tosco Emiliano, de las Regiones de Toscana o de la Emilia Romagna.

Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “en el marco del trabajo conjunto que estamos llevando adelante con las diferentes Universidades por Mar del Plata como Ciudad Educativa, nos reunimos con distintas autoridades de establecimientos educativos que brindan carreras vinculadas al turismo para seguir otorgándole oportunidades a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad”.

“En este caso es importante destacar la labor que llevamos a cabo para poner en valor la figura de Astor Piazzolla en la ciudad de Mar del Plata desde el día en que nuestro Intendente Gustavo Pulti nos lo encomendó, a partir de ponerle el nombre del bandeononista al Aeropuerto de Mar del Plata y comenzar con el circuito turístico e histórico en nuestra ciudad”, continuó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez subrayó que “en Italia están las raíces de la familia materna de Astor Piazzolla y por ello es fundamental que sean los propios jóvenes marplatenses los que puedan hablar no sólo de la vida del músico en nuestra ciudad sino también de todos los atractivos que Mar del Plata posee para seguir promocionándola turísticamente en todo el mundo”.

“Es por ello que desde Turismo Mar del Plata declararemos como Embajadores Turísticos a los 10 jóvenes que seleccione la Associazione Lucchesi nel Mondo para realizar esta importante experiencia de intercambio turístico, cultural y social entre dos ciudades que tienen tanto que ver con la vida de un gran emblema nuestro como lo fue y sigue siendo Astor Piazzolla”, finalizó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Susanna Rossi, presidente de la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata, explicó que “desde hace tres años estamos trabajando entre la Associazione Lucchesi nel Mondo, Turismo Mar del Plata y la Fundación Astor Piazzolla ya que dentro de la región de la Unione Comuni Garfagnana existe un pueblo llamado Massa-Sasso Rosso de donde se descubrió que provienen los orígenes de la familia materna de Astor Piazzolla”.

“Es por ello que desde la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata seleccionaremos a 10 jóvenes para que conozcan dicha zona italiana de pueblos tan históricos y puedan capacitarse en un instituto de turismo, realicen visitas guiadas y se transformen en embajadores turísticos de la Unione Comuni Garfagnana y de Astor Piazzolla para el resto del mundo”, continuó la Presidente de la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata.

Rossi agregó que “además de marplatenses viajarán a Europa jóvenes de Córdoba y de Brasil. Todos ellos se reunirán en Italia en el mes de septiembre y tendrán una capacitación en donde se tratará el vínculo del gran músico Astor Piazzolla con la ciudad de Mar del Plata”.

“A su vez, este proyecto finalizará en el mes de marzo en nuestra ciudad con la llegada de los jóvenes de Córdoba y de Brasil pero también de algunos italianos de la región, y todos ellos participarán del Festival Piazzolla Marplatense y se capacitarán en la ciudad desde el punto de vista turístico”, concluyó la Presidente de la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la sede de la Associazione Lucchesi nel Mondo de Mar del Plata ubicada en Vieytes 2952, o consultando el formulario online ingresando a parconelmondo.it o a lucchesinelmondo.it.
Efemérides - 17 de Junio
1821Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes
Día de Santa Teresa de Portugal
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1882Nace el músico ruso, Igor Stravinsky
1914Nace el popular dibujante, Guillermo Divito
1940La Unión Soviética invade los países Bálticos
1944Se proclama la Republica de Islandia
1961Se funda la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1971Fundación de la Cámara Textil de Mar del Plata
1972Estalla el escándalo Watergate en EE UU
1976Es asesinado en Mendoza el militante político, periodista y poeta, Francisco “Paco” Urondo
1976Nace el relator de fútbol, Diego Olave
1983El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
1988Microsoft lanza el MS DOS 4.0
1991El Parlamento de Sudafrica suprime el “apartheid”
1992Muere el cantante, Daniel Riolobos
2009Muere el actor de teatro y conductor de radio, Fernando Peña
2009Muere el realizador, Alejandro Doria
2012Muere Rodney King, víctima estadounidense de la brutalidad policial
2014Es derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines por guerrilleros ucranianos, muriendo las 289 personas que iban a bordo
2016Murió Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8
2017Falleció el actor, Jorge Nolasco
2017Se hundió el pesquero "El Repunte", 3 muertos y 7 desaparecidos, dos tripulantes rescatados
2018El gol de Lozano para el TRI contra Alemania(1 a 0) genera un sismo en Ciudad de México
2018Murió el ex senador nacional de la UCR, Mario Losada
2019Muere la diseñadora, Gloria Vanderbilt
2020Falleció en Mar del Plata el dirigente radical, Julio César D'Augerot