Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Julio de 2015 19:40
Hernán Lamberti, jugador de Aldosivi, compartió sus experiencias en la Escuela Yumbel

En la continuidad del ciclo de charlas con deportistas que lleva adelante la Escuela Primaria Yumbel, el jugador de Aldosivi, Hernán Lamberti, compartió un grato encuentro con los alumnos de quinto año donde comentó sus inicios, su experiencia en la primera división del fútbol argentino y destacó la importancia de los hábitos saludables en la práctica deportiva.

Frente a decenas de pequeños y en consejo para su crecimiento, Lamberti resaltó el valor de la alimentación y el descanso: “Son fundamentales para rendir como queremos. Tanto en el deporte como para ustedes en el colegio. Si no hacemos estas cosas bien nuestro desempeño no va a ser el mismo, no vamos a poder rendir al ciento por ciento”.

A su vez, el emblema de Aldosivi contó: “Yo tuve la suerte de terminar el secundario, sin adeudar materias, y logré hacer lo que quise cumpliendo mis sueños. Ustedes van a ir progresando en el deporte que hacen o que elijan y van a ir tomando la importancia que corresponde. Siempre teniendo en cuenta primero al estudio”.

“Cuando vayan a entrenar siempre piensen que es para divertirse, jugar, aprender y compartir, que es lo más importante. El caso del fútbol es un deporte de equipo donde uno hace amigos y aprende a respetar a los demás”, expresó.

Enérgicos y entusiasmados, los chicos disfrutaron a pleno de la presencia de un jugador profesional que diariamente ven por la televisión y que esta vez estuvo tan cerca de ellos. Con visible carisma, Lamberti respondió todas las consultas de los alumnos y una camiseta de Aldosivi para repetirse en fotos y autógrafos.

La charla de Hernán Lamberti fue la segunda del ciclo que inició la Escuela Yumbel, de la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales, tras la visita de Juan Ignacio Macció, exjugador de la selección argentina de vóley. El cuerpo de profesores de Yumbel agradeció “la predisposición y la apertura de Lamberti con los chicos ya que es muy importante que conozca de cerca las experiencias de un deportista profesional”.
Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los "presos de Bragado", tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz