Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Julio de 2015 00:29
Pulti elevó el proyecto de Ordenanza para la compra del edificio donde funcionará la Policía Local

Lo deberá aprobar el Concejo Deliberante El predio, de unos 5 mil metros cuadrados, está ubicado en Chile y Alvarado.

El intendente municipal Gustavo Pulti encabezó este miércoles el acto en el cual se firmó la elevación al CD del proyecto de Ordenanza para la compra del edificio en donde funcionará la sede de la Policía Local. El predio en cuestión está ubicado en Chile y Alvarado, cuenta con 5 mil metros cuadrados y en el mismo se emplaza un inmueble de 3.800 metros cuadrados. De la reunión, desarrollada en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento Bernardino Rivadavia, además del jefe comunal participaron el secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart; el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk; el secretario de Gobierno, Pablo García; el responsable de Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti, y el presidente del CD, Ariel Ciano, además del fomentista Rubén Calomarde.

“Este lugar tiene todas las comodidades y los espacios necesarios para brindar un buen funcionamiento a nuestra Policía que egresará en septiembre”, aseguró Pulti. “Es muy importante que esta nueva institución posea una sede que cumpla con todos los requisitos que hacen falta para que nuestros vecinos tengan la certeza de que su Policía Local funciona bien: espacios para capacitaciones y para recibir a los vecinos, sala de armas, áreas para la preparación de los policías cuando ya estén en la calle”, enumeró.

En ese sentido, el Intendente remarcó que el edificio “tiene salida por las cuatro calles y está emplazado en el centro geográfico de Mar del Plata, con salida rápida a todas las avenidas. Esta Policía ha sido concebida para estar en los barrios y el paso que sigue es elevar el proyecto al Concejo Deliberante para que autorice la compra.”

“Mientras tanto, firmamos un contrato de alquiler para poder entrar ya a trabajar. Queremos tomar posesión del inmueble inmediatamente y tenemos la expectativa con nuestro Secretario de Seguridad de estar en los próximos días haciendo obras en el lugar para que, cuando egrese la Policía Local, el comisionado general Telpuk pueda disponer de la sede.” explicó.

Un acuerdo ventajoso que cambiará al barrio

Consultado por el valor del inmueble, Pulti respondió: “5 millones de pesos. Estamos comprándolo a un precio bastante inferior al que estableció la Comisión de Tasación, concretamente más de un 10 % por abajo. Aparte, tendremos una ventaja muy importante: se va a pagar en 10 cuotas de 500 mil pesos, lo cual es muy ventajoso desde el punto de vista del interés publico”.

“Es un inmueble que queda para la Municipalidad y que cambiará el barrio. Era un lugar abandonado y se va a convertir en un espacio lleno de vida, de actividad. Vamos a constituir un Centro en este barrio, como nos recomienda el Plan Estratégico”, concluyó el jefe comunal.

La mano del Estado

Por su parte, el titular de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, enumeró los trabajos que la comuna está realizando en el lugar: “Además de la presencia de Prefectura en las calles del barrio, la mano del Estado se ve en la construcción de un Polideportivo y en los trabajos de luminarias. Cuando el Estado está presente, las cosas feas empiezan a no suceder.”

“Estamos muy contentos de tener esta posibilidad. Advertimos que vamos a tener el acompañamiento de la oposición en el Concejo Deliberante. Vamos a estar atentos para poder explicar qué es lo que estamos haciendo y poniéndonos a disposición para lo que se necesite”, finalizó el funcionario.

A su turno, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia, Rubén Calomarde, mostró su beneplácito por la decisión municipal de instalar la sede de la Policía Local en el edificio en donde anteriormente funcionaba un frigorífico. “Para nosotros es una alegría muy grande. Se comienza a utilizar ese predio que estaba abandonado desde hace mucho tiempo. Hemos realizado muchas veces un pedido para que se limpiara. Ha sido un aguantadero durante mucho tiempo y ahora nos encontramos con esta hermosa novedad. En estos últimos tiempos se está trabajando intensamente: Prefectura está en la calle y creo que la seguridad del barrio ha mejorado muchísimo. No tenemos quejas”.

--
Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18