Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Julio de 2015 20:21
“Un pueblo que recuerda su historia estará siempre mejor hacia el futuro”

El intendente Jorge Paredi, encabezó en General Pirán el acto del 199° aniversario de la declaración de la Independencia. Multitudinario desfile con la participación de instituciones e inauguración de importantes obras para la localidad.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó en General Pirán el acto en conmemoración del 199° aniversario de la declaración de la Independencia. Acompañado de autoridades provinciales y municipales y de estudiantes y docentes de distintos colegios, el jefe comunal reflexionó que “un pueblo que recuerda su historia estará siempre mejor hacia el futuro” y ratificó que “el 9 de Julio es la fecha más importante de nuestro calendario”.

Instituciones intermedias, fuerzas vivas, colegios, y entidades de bien público de General Pirán le dieron vida a un colorido y caluroso desfile que se extendió por la calle 9 de Julio, con base en el edificio del histórico Correo, réplica de la Casa de Tucumán. Todo el trayecto, el desfile contó con la musicalización en vivo de la Banda de Música municipal.

En el marco de la celebración por el Día de la Independencia, el intendente inauguró dos obras anheladas por los vecinos de la localidad: la biblioteca de la Escuela Secundaria Nº 3 y la pavimentación e iluminación de la calle Falucho.

“Nos van a encontrar siempre en este camino, buscando el crecimiento sostenido de nuestros pueblos y poniendo todo el esfuerzo junto a los docentes para mejorar la calidad educativa de los chicos”, expresó Paredi al inaugurar la biblioteca. Y destacó la importancia de los fondos educativos nacionales para poder concretar estas obras.

Posteriormente, Paredi recorrió junto a los vecinos de la calle Falucho el trayecto recientemente pavimentado e iluminado con 32 columnas de alumbrado, que va desde la calle Sarmiento hasta la arteria colectora a la vera Ruta 2. La obra fue anunciada en diciembre del año pasado durante la entrega de viviendas en el barrio.

“La obra, financiada a través del Plan Más Cerca del gobierno nacional, tenía un plazo de ejecución de un año, pero gracias al gran trabajo de todas las partes intervinientes pudimos concretarla mucho antes para acompañar el progreso de este barrio. Vamos a seguir trabajando para que el asfalto llegue hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud y también en algunas arterias que cortan Falucho”, informó el jefe comunal.

Por último, afirmó que en 2016, en el bicentenario de la Independencia, se inaugurará la primera etapa del Centro Cultural, y destacó que tanto para la concreción de la biblioteca como para el asfalto e iluminación de la calle Falucho intervinieron empresas, cooperativas y mano de obra de General Pirán.

Nuevos servicios en Salud

El intendente hizo referencia a los dos nuevos servicios que se incorporan al sistema de salud público. Este viernes, en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal, comenzará a funcionar el servicio de oncología, en tanto que el martes 14, en el CAPS de General Pirán, se inaugurará el consultorio y servicio de oftalmología.
Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18