Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Julio de 2015 04:39
Duhalde: Macri no tiene “uñas de guitarrero” para gobernar la Argentina

El ex presidente criticó la “soberbia” del candidato PRO y sin nombrarlo, cuestionó a Felipe Solá por el spot de campaña en el que vinculó con la droga a uno de los postulantes kirchneristas en la Provincia, Aníbal Fernández,

El ex mandatario Eduardo Duhalde criticó la “soberbia” del candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, a quien dijo no verle “uñas de guitarrero” para gobernar la Argentina, y advirtió que el postulante oficialista a la Casa Rosada, Daniel Scioli, tendrá que “demostrar” que “es capaz de conducir” el país.

Por otra parte, sin nombrarlo, cuestionó a Felipe Solá, aspirante a gobernador bonaerense por el massismo, por el spot de campaña en el que vinculó con la droga a uno de los postulantes kirchneristas en la Provincia, Aníbal Fernández, y enfatizó que “no” le “gustan todas esas cosas” y su “utilización” electoral.

“Cada vez que hay elecciones aparecen los que nunca se ocupan (del flagelo de la droga); nadie se ocupa de este tema, dicen que les importa, pero es mentira, no les importa”, se enojó el ex presidente, al recordar que él mismo fue víctima de acusaciones similares.

En declaraciones a radio Rivadavia, Duhalde insistió en asegurar que “Macri es el mejor jefe de Gobierno (porteño) que he visto desde la recuperación de la democracia”, pero planteó: “No le veo uñas de guitarrero para ser Presidente de la República”.

“Macri comete los mismos errores que han cometido, primero, (Francisco) de Narváez: ganó y se creyó que podía ser Presidente; después (Sergio) Massa: ganó y creyó que se puede llevar a todo el mundo por delante y él (por el líder del PRO) hizo una buena elección y la soberbia es la misma”, disparó.

El ex caudillo del PJ bonaerense destacó: “No se puede andar con soberbia y tampoco se puede criticar al Gobierno y hacer lo mismo que el Gobierno; es decir, estar solo desde la secta pretendiendo imponerle a un país, que está gravemente enfermo de falta de federalismo, un presidente y un vicepresidente del mismo partido y porteño, para mejor”.

“Y a la provincia de Buenos Aires, como si esto fuera poco, a la vicejefe de gobierno de Capital Federal, (María Eugenia Vidal), intentar que sea gobernadora. Eso no es serio. Tienen poco rodaje y no se dan cuenta que eso, apenas comience la campaña, se lo van a cobrar: al país no le gusta esas cosas, nunca le ha gustado”, lanzó.

Cuando se le preguntó, entonces, si consideraba que el actual gobernador bonaerense será el ganador de las elecciones generales de octubre, Duhalde respondió: “No sé; Scioli tiene que demostrar, si llega a ser Presidente, que es capaz de conducir” el país.

En tal sentido, argumentó que “la situación no es cómo la cuenta el Gobierno ni la oposición: estamos como a principios del 2000, donde en ese momento teníamos hasta la convertibilidad legal y ahora tenemos la convertibilidad de facto. (Hay que ver) quién se anima a firmar el certificado de defunción, en ese momento no se animaba nadie”, recordó.

“El panorama internacional no es para nada halagüeño”, señaló y dijo que “no hay que hablar de los buitres, no hay que darle bola a los buitres; si estamos tomando plata al 30 por ciento, estamos tomando plata a usura”.

Al volver a embestir contra Macri, Duhalde reiteró que el jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial “ha hecho de la pureza” partidaria “un mito, pero para cambiar las cosas se tienen que tener mayoría parlamentarias” y eso significa ampliar el espacio político dando lugar a otras fuerzas.

“Y además, tienen un jefe de campaña que confunde Argentina con Ecuador”, arremetió finalmente contra Jaime Durán Barba, principal asesor político del macrismo.
Efemérides - 10 de Julio
2021El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez el Mejor Arquero de la Copa América 2021
Día de San Cristobal de Licia
Día Mundial de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve en Italia todos los partidos políticos a excepción del fascista
1940El mariscal Pétain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1972Nace el locutor, Javier Teti
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
2021La Selección Argentina de Fútbol Campeón de la Copa América en el Maracaná