Secretario de Organización de APROPOBA" />
Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Julio de 2015 03:38
“Campaña sucia, a costa del buen nombre y honor de los policías”

Por Jesús Evaristo Scanavino Comisario (ra)
Secretario de Organización de APROPOBA

Parece mentira, pero algún candidato aspirante a la presidencia, en medio de sus encendidos discursos prometiendo un cambio justo” para conquistar voluntades a su favor, a la hora de abordar el tema acuciante de la inseguridad desciende a la charlatanería con el fin evidente de confundir a la gente, y como ya es un clásico en algunos políticos, nada más efectista y económico que seguir haciendo leña de este árbol caído que es la policía. Es decir ensañarse en la difamación indiscriminada al componente humano de la fuerza, sabiendo que nadie le exigirá disculpas.

En este marco de campaña electoral estamos viendo, en estos días, a uno de los postulantes a la presidencia de la nación, diputado Sergio Massa, prometiendo a la comunidad terminar con la inseguridad reinante en el país, aunque indudablemente su mensaje estaba dirigido al electorado bonaerense. Y para ello recurre a un mensaje mentiroso y sucio…

El mensaje es mentiroso, se engaña a la sociedad descaradamente porque aporta datos que no son reales. Y es sucio el mensaje, porque se elabora pisoteando el buen nombre y honor de miles de hombres y mujeres de la Policía de la Provincia de Bs. As., trabajadores como el que más, ciudadanos además con todos los derechos y garantías que nos da la Constitución, que fueron injusta y arbitrariamente declarados prescindibles.

El diputado Massa para resaltar las cualidades del candidato a gobernador de su espacio, que será el otrora acérrimo menemista ingeniero Felipe Solá, hace hincapié en la gestión que este tuviera ya en la provincia como gobernador y enfatiza como un gran mérito que haya tenido el coraje de haber echado a miles de policías corruptos….

La gran mentira es que el ex ministro de Menem, Felipe Solá, tuvo una gestión nefasta en materia de seguridad. No pudo resolver favorablemente la cuestión, fundamentalmente por necio, defendió incondicionalmente el execrable experimento de León Arslanián y fue el periodo de más alto índice de criminalidad; y de mayor cantidad de policías muertos por la delincuencia.
Lo dijimos desde APROPOBA durante su gobernación y lo reiteramos ahora.
Y decimos también que el mensaje es sucio. Efectivamente echó a miles de policías y para justificar el brutal abuso de poder que eran las purgas (como le gustaba llamar a los despidos bajo el amparo de una ley de emergencia) se informaba a la prensa que eran declarados prescindibles por corruptos. Y la verdad es muy distinta. Los masivos despidos injustificados obedecían a instrucciones o recomendaciones del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dirigido por el ex Montonero, terrorista y asesino Horacio Verbitsky y por organizaciones de DDHH, con el único argumento de que la mayoría del personal de la policía provincial, habían ingresado a la fuerza en tiempos de la dictadura. Aprovechando un mínimo de personal sumariado, agregaron a miles sin antecedentes ni causas ni denuncias y los metieron en la misma bolsa. Buenos policías con experiencia y antigüedad suficiente como para liderar el trabajo de los más jóvenes fueron separados y difamados; injustamente fueron convertidos en parias sociales…

A esta repudiable ignominia cometida por el entonces gobernador Felipe Solá, el precandidato presidencial Sergio Massa la describe como un acto meritorio y de coraje; es decir que Massa avala el abuso de poder cometido por el ex gobernador y actual pre candidato y vuelve el mismo a difamar públicamente a aquella mayoría de camaradas injustamente separados de la institución.

Debemos decirle al Sr. Massa que si en nuestra policía existía personal con intenciones de votarlo, el solo hecho de haberlo nominado a Felipe Solá y ahora elogiarle sus abusos de poder, los espantó a todos. Los policías jamás votaremos una lista donde aparezcan nombres como Eduardo Duhalde o Felipe Solá. Porque detrás de ellos llegarán también los amigos de Arslanián y porque todos ellos son los responsables principales de la destrucción de todo el sistema de seguridad pública de nuestra provincia y de las nefastas reformas procesales; ambos patrocinaron el increíble experimento de León Arslanián, que sumió a la provincia en más de una década de dolor y lágrimas, con miles de personas, entre vecinos y policías, que regaron las calles bonaerense con su sangre; y todo por sostener un plan que desde el inicio estaba destinado al fracaso. Y haremos todo lo posible para que familiares y amigos nos acompañen.

De paso, pedirles también a aquellos camaradas nuestros, que honestamente y con todo derecho se han integrado al espacio de Sergio Massa, que traten de hacerle saber de la indignación que ha provocado en la fuerza los elogios a quién durante años, mediante malos tratos y mortificaciones varias, lograra que los policías no trabajasen o lo hicieran a desgano; a quién, además, nos despojara, nos robara impunemente, mediante Ley 13437/06, el 50% de una deuda generada por el Decreto 1014/97 de otro “mente brillante” de nombre Eduardo Duhalde, siendo gobernador de la provincia.

Mejor sería que Massa y todos los candidatos, nos dijeran como piensan normalizar el desbarajuste de la administración del personal y cómo van a afrontar el pase a retiro “congelado” de miles de policías pasados en años de servicio, algunos hasta con 40 años de actividad, sin resentir las finanzas de nuestra Caja de Retiros; como así las demás deudas que el estado tiene con el personal –muchas ya judicializadas- en actividad y retirados, sin el despojo que ya nos hiciera Felipe Solá.

La gestión de Felipe Solá en cuestiones de seguridad fue un brutal fracaso. Y de llegar a ser electo gobernador no hará otra cosa que no sea lo mismo y tratar de legitimar el verdadero desastre que causó al pueblo bonaerense, cuyas secuelas aún padecemos.
Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata