Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Julio de 2015 13:36
El obispo confirmó y dio la comunión a jóvenes internos de Batán

Monseñor Antonio Marino presidió la misa en la que confirmó a jóvenes internos de la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. Lo hizo en el nuevo oratorio que desde hace unos meses se dispuso y acondicionó dentro de la unidad. Concelebró el presbítero Daniel Climente, capellán del lugar y estuvieron presentes la hermana Helena Kuc, delegada de la pastoral penitenciaria, varios laicos voluntarios del servicio y el subdirector de la Unidad Penitenciaria 44, Amilcar Martínez.

Inmediatamente después del inicio de la celebración se realizó el rito de aspersión con agua bendita, en el que el obispo roció las paredes del lugar para bendecirlas. Aunque aún se está a la espera de conseguir algunos otros elementos litúrgicos necesarios para hacer una bendición más solemne del oratorio, la visita de monseñor Marino fue una excelente ocasión para reunir a los internos, alentar la tarea de la pastoral penitenciaria y fundamentalmente impartir los sacramentos de la confirmación y a uno de ellos también la comunión.

Durante su homilía el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata, expresó, “esta capilla es un lugar que nos ayuda al encuentro con Dios y es un signo en medio del penal que nos habla de Cristo y del amor que Él nos tiene. Tenemos que tener en cuenta esto, la palabra de Dios nos habla no sólo de lugares, casas, capillas, donde se nos ayuda al encuentro con Dios, sino que el cristiano cuando vive la fe, lo encuentra en su interior, en su corazón. Podemos entrar en conversación con Dios, en cercanía con Él, no sólo aquí porque Él está cerca, infinitamente cerca, nos conoce más de lo que nosotros nos conocemos, y nos ama más de lo que creemos”. Luego dijo a todos los presentes, “Dios es de una bondad infinita, y no odia nada de lo que Él ha creado y ama a todos sin excepción, y cuánto más necesidad tenemos de Él, más cerca estamos. Eso que se quede grabado, Dios me ama, Él es mi Padre, a través de Jesús, tenemos acceso a él en el Espíritu Santo. Dios nos considera siempre hijos suyos, aunque seamos infieles, él siempre será fiel”.

“Todos los que estamos en esta capilla, los que van a recibir el sacramento de la confirmación y también la primera comunión, aprovechamos a renovarnos en nuestra fe. Todos nosotros tenemos una debilidad y el Señor con su gracia, viene a socorrernos, para que no bajemos los brazos. Jesús nos hace libres, aún estando aquí dentro, nos hace libres espiritualmente y nos ofrece su amistad, su compañía. Dios nos ama, así como somos, con nuestra historia, con nuestro pasado, con nuestros errores, y con estos deseos que él pone en nosotros de ser cada vez mejores, y de apoyarme en su gracia, para superar lo que está mal”, señaló monseñor Marino.

Concluyó su homilía diciendo, “para mí como obispo es hermoso poder visitarlos, y traerles este mensaje del amor de Dios, y transmitirles la convicción de que si creemos, Dios nos hace libres, porque la libertad primera es la que está dentro, cuando uno decide romper con sus esclavitudes, con sus malas tendencias, sus malos hábitos y se deja transformar por la gracia de Cristo”.

Luego de la homilía comenzó el rito propio de la confirmación. Durante la distribución de la comunión primero comulgó el interno que lo hacía por primera vez y luego los demás. Al finalizar la misa, el obispo entregó al subdirector de la Unidad Penitenciaria, un cuadro con la bendición apóstolica del papa Francisco que se expuso en el lugar y fue traída de manos del padre Daniel Climente, que viajó a Roma en junio pasado. Uno de los internos le regaló al obispo varios rosarios del taller organizado por la pastoral y que tienen allí en el penal. “Siempre llevo los rosarios que realizan y también los doy a algunas personas, explicando el origen de los mismos. De modo que ustedes están en las cuentas de los rosarios de muchas personas”, manifestó Marino agradeciendo el presente.

Culminó la actividad cuando todos se acercaron a la imagen de la Virgen del Carmen que se encuentra en un patio del penal. Y luego se compartió un ágape para celebrar, allí monseñor Marino pudo bendecir los rosarios, conversar con los jóvenes y agradecer a los directivos y el personal el espacio brindado para el oratorio.
Efemérides - 15 de Julio
1900Nace el poeta, letrista, compositor, escritor y autor teatral, Enrique Cadícamo
Día de San Buenaventura
Día del Golf Argentino
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
1864Alfred Nobel patenta la dinamita
1869Los franceses patentan la margarina
1937Nace el periodista deportivo, Horacio García Blanco
1945Alfredo Di Stéfano debuta en la primera de River Plate
1954Nace el ex futbolista, Mario Alberto Kempes
1961Nace el conductor de radio y televisión y dirigente del macrismo, Francisco " Franco" Bagnato
1961Nace el dirigente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu
1965La Sonda Espacial Mariner IV transmite imagenes de Marte a una distancia de 200 millones de kilometros de la Tierra
1967El golfista Roberto De Vicenzo, gana el Abierto Británico
1971Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Comahue
1974Los Montoneros asesinan al dirigente radical Arturo Mor Roig, ex ministro del interior de la dictadura de Alejandro Lanusse
1979Muere la poetisa uruguaya, Juana de Ibarbourou
1987Mijail Gorvachov condena la represión que llevó a cabo Stalin en la URSS
1997Es asesinado en Miami, EEUU, el diseñador de moda, Gianni Versace
2000Muere el escritor, Juan Filloy
2006Se lanza la versión definitiva de la red social, Twitter
2010Se aprobó en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario
2013Murió el periodista y crítico teatral, Ernesto Schoo
2017Muere el actor, Martin Landau
2017San Lorenzo se coronó bi campeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2018Francia Campeón del Mundo de Fútbol en Rusia 2018
2021Falleció el futbolista marplatense Brian Cortadi
2023Jorge García Cuerva asumió como nuevo arzobispo de la ciudad de Buenos Aires