Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Julio de 2015 02:22
“Durante la gestión del intendente Pulti se redujo a la mitad la mortalidad Infantil”

Así se expresó el secretario de Salud Alejandro Cristaldi quien brindó precisiones en el CEMA, sobre la baja en las cifras de mortalidad infantil del último año. Estuvieron presentes el director de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; el director del Hospital Interzonal Hugo Casarsa; el secretario de Desarrollo Social Martín Aiello; el secretario de Cultura, Leandro Laserna y el director de Politicas Deportivas, Juan Manuel Aiello.

En ese marco, el secretario de Salud Alejandro Cristaldi expresó que “ha bajado dos puntos el índice de mortalidad infantil en 2014 comparado con 2013, lo que nos da un resultado de 5.9 fallecidos por 1000 nacidos vivos. Queremos destacar que esto es el producto de políticas, no solamente de salud, sino sociales y generales que se han aplicado desde hace muchos años y que empiezan a tener sus frutos”.

“Esto es un trabajo mancomunado que nuestro intendente Gustavo Pulti ha venido pidiéndonos que ejecutemos y se han sostenido. Esto ha hecho que baje la mortalidad desde el 2007 a la actualidad de 11 por mil nacidos vivos a 5.9, es un numero que nos hace sentir muy orgullosos y que es reflejo de políticas de educación, deporte, cultura, y sobre todo de un abordaje íntegro de las áreas vulnerables de la sociedad que estaban más olvidadas. Esto se ve reflejado en la asignación universal por hijo, que hace que los chicos vengan a controlarse, también tiene que ver con el control de la embarazada y con las vacunas que han subido de 6 a 19 en el plan de vacunación nacional y provincial” agregó Cristaldi.

Para finalizar, el secretario de Salud afirmó: “Tiene que ver también con la ejecución de los programas provinciales, como es el de infecciones respiratorias agudas bajas, que cada invierno ponemos en marcha trabajando conjuntamente con la provincia así como en el aumento de la complejidad médica. Hoy en día estamos en el CEMA donde podemos hacer muchos estudios que antes no hacíamos como resonancia, tomografía, y ecografía durante el embarazo que tanto impacto tiene. Esto es un numero totalmente comprobable y real, es un número que viene gestándose progresivamente, y que refleja que se han muerto 50 chicos menos por año desde el 2007 a la actualidad” concluyó.

Por su parte el director de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez indicó: “Esto es un trabajo mancomunado entre la nación, el municipio y la provincia, como dijimos dejar la salud solo en manos de los médicos es un error, y la verdad que tener cobertura de 97% de agua potable o de cloacas tiene un impacto fenomenal en la cuestión infantil, solamente pensando en la cantidad de niños menos que fallecen por diarrea por ejemplo todos los años, lo mismo en lo que tiene que ver con el seguimiento que se hace de los recién nacidos. Esto significa que hemos tenido la posibilidad de tener una mirada integral en todas las posibilidades, desde lo social, la educación, el saneamiento, las coberturas tanto de embarazo como de la asignación universal por hijo, la cobertura de vacunación y el seguimiento de los chicos” concluyó.
Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense