Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Julio de 2015 14:46
Camet Norte tendrá un jardín y una escuela primaria‏

Con la presentación de un único oferente, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un jardín y una escuela primaria en la localidad costera. Ambas obras se realizarán con fondos nacionales, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Con la presentación de un único oferente, se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de un jardín de infantes y una escuela primaria en Camet Norte, obras que se llevarán a cabo con fondos nacionales, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

El intendente Jorge Paredi encabezó el acto público, realizado en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, acompañado del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa y del Arq. Osvaldo Cobos, en representación de la Unidad Ejecutora Provincial. La única empresa que presentó oferta fue Ersaco S.A. ($5.516.564,66 para la construcción del jardín y $12.052.641,03 para la construcción de la escuela primaria).

“En 2017 tendremos un jardín y una escuela primaria en Camet Norte. Se cumplirán los plazos como se hizo con el jardín Ignacia Rípodas en CoronelVidal, un establecimiento de los más bellos de la provincia”, sostuvo el intendente, al tiempo que informó que ambas obras comenzarán en 90 días, de acuerdo a los plazos estipulados por la Unidad Ejecutora Provincial y supeditado a la aprobación de la documentación presentada por la empresa.

“Es un día de fiesta para la costa del distrito. Agradecemos al ministro Alberto Sileoni por esta obra y al gobierno nacional por darnos respuestas concretas al crecimiento explosivo de la costa de Mar Chiquita”, agregó Paredi.

El jardín de infantes tendrá un plazo de ejecución de 300 días, con un presupuesto oficial de $4.677.590,00; en tanto que la escuela primaria tendrá un plazo de ejecución de 450 días y un presupuesto oficial de $10.223.350,00.

Por su parte, Marcelo Sosa destacó la importancia de generar nuevos espacios educativos para descomprimir la matrícula a raíz del crecimiento de las localidades costeras: “Se puede trabajar en equipo y estas obras representan la labor en conjunto que nuevamente llevamos adelante con la Unidad Ejecutora Provincial. Los docentes saben muy bien que el jardín y la escuela primaria vienen a descomprimir la necesidad de matrícula que hay en localidades como Santa Clara del Mar y Mar de Cobo. El intendente Paredi tiene como prioridad la educación, y por ello construyó edificios y nuevos centros educativos en la costa del distrito”.

De la apertura de sobres participaron también funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de la educación, docentes, vecinos y representantes de instituciones intermedias.
Efemérides - 17 de Julio
Día Nacional del Automovilismo Deportivo(17 de julio de 1995- Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio)
Día Mundial del Emoji
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
Videoteca