Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Julio de 2015 23:25
“El balotaje en Capital Federal demostró el descontento que tiene la gente con Macri”

Alejandro Bodart, precandidato a presidente por MST Nueva Izquierda de paso por Mar del Plata, criticó la gestión de Mauricio Macri y expresó sus ideas de cara a las elecciones nacionales. “Hay un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian, queremos suspender los pagos de la deuda externa y con ese dinero atender la problemática social”, expresó el legislador porteño en diálogo con Cazador de Noticias.

Bodart manifestó: “Se ha demostrado que hay un sector importante en la población de Capital Federal que no comulga con las ideas de Macri. Casi terminan perdiendo en el balotaje y eso demuestra el descontento que hay con la gestión del PRO. El gobierno de Macri está muy volcado al sector empresarial y en desmedro de todo lo público y eso se termina pagando. Lousteau casi le termina ganando la elección, no por mérito propio sino porque canalizó la bronca de la gente”.

“Para entender el fenómeno Macri en Capital Federal, hay que entender a la oposición. Nunca logró un peso tal para tener mayoría propia en la Legislatura. La oposición fue muy funcional a Macri y eso lo ha ido fortaleciendo, luego tuvo un cerco mediático muy grande. Es el único jefe de gobierno que tiene un procesamiento y va a encarar las elecciones en esa condición”. añadió el precandidato a presidente.

Por último, Bodart indicó sobre su lista: “Somos gente que quiere discutir la enorme deuda social que se deja en el país. Hay un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian, queremos suspender los pagos de la deuda externa y con ese dinero atender la problemática social. Hay que prohibir los agrotóxicos en el campo, la minería, somos una fuerza ambientalista. También queremos una reforma política profunda, un funcionario debe ganar lo mismo que una directora de escuela”.
Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua