Cazador de
Noticias
Sábado - 25 de Julio de 2015 12:59
“Estamos produciendo una verdadera transformación social”

Así se expresó el intendente Gustavo Pulti al presentar las actividades que se desarrollarán en el nuevo Espacio Municipal de Encuentro del barrio Libertad. El Municipio está llevando adelante la construcción de otros 4 espacios en diferentes barrios de la ciudad (Camet, Bernardino Rivadavia, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras) como parte de un programa de 10(FOTOGALERIA)

El acto se realizó en Ituzaingó y Tandil y contó la participación de cientos de vecinos de la zona. Cabe destacar que la comuna coordinó talleres junto a la gente del barrio para que, colectivamente, se eligieran las actividades por realizar.

En este contexto, el Intendente señaló que “ya pusimos en marcha la apertura de inscripciones y presentamos las actividades de estos centros de oportunidades, de propuestas culturales y deportivas en las que hemos trabajado. Las obras se están terminando en el barrio Libertad y también en Las Heras, Colinas de Peralta Ramos, Camet y Centenario. En total son 10 y los primeros 5 ya están abriendo sus puertas porque sentimos la misma necesidad que sienten nuestros vecinos: más oportunidades de crear, de integrarnos, de convivir y de sumarnos a la cultura del trabajo”.

“Estamos produciendo una verdadera transformación social”

Asimismo, el jefe comunal subrayó que “un gimnasio, una pileta, un aula, un lugar donde nos reunimos con la comunidad son sitios en lo que debemos empezar a integrarnos en la cultura del esfuerzo. Estamos produciendo una verdadera transformación social y urbanística porque los centros generan oportunidades a través de la cultura y del deporte. Y es una transformación urbanística porque genera centros en los barrios”.

“Tengo mucha alegría y me reconforta la decisión que tomamos de aplicar el presupuesto municipal mediante el cual se financia el ciento por ciento de las obras. Ha sido una decisión que hoy los vecinos que ya empiezan a disfrutar”, agregó.

Imágenes de distintos ejemplos del deporte local forman parte de la decoración de este nuevo espacio con el objetivo de inspirar a los más jóvenes a seguir sus pasos. En este sentido, Pulti remarcó que “las figuras del deporte son un faro para los más chicos, como Juan Curuchet, Inés Arrondo, Ubi Sacco, con sus triunfos y sus tragedias, pero también hay signos de interrogación que les están diciendo a los chicos del barrio: ‘¡Entrenate, que vas a tener el reconocimiento que tienen ellos para llegar a ser grandes campeones!’. Cada pibe nuestro puede ser un gran campeón. Necesita la oportunidad, el espacio para dedicarse, recibir instrucciones y apoyo en las aulas, en el gimnasio, en la pileta”.

Además, estuvieron presentes los siguientes deportistas locales: Maira Arias y Ezequeil capellano (ambos medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto en patín carrera); Ken Kuwada (patín carrera); Marita Peralta (atletismo); Cristian Rosso (remo); Sofia Luna (atletismo); Juan Curuchet (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008); Inés arrondo (medalllsita en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004 con Las Leonas); Lucia Lamanda (entrenadora de la gimnasta artística Ayelén Tarabini); así como los presidentes de los clubes Kimberley, Unión, San José, Alvarado, de la Asociación Marplatense de Vóley y de la Asociación Marplatense de Básquet, entre otros.

Taccone: “Esto vino a llenar una gran necesidad de la gente”

En este marco, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, expresó que “siento mucha emoción porque empezamos a palpar algo que veníamos trabajando hace un tiempo muy largo y genera muchas sensaciones. Esto es parte de la Mar del Plata positiva, de la gran cantidad de gente que mira las cosas con optimismo”.

“Cuando comenzamos –recordó Taccone- muchos nos decían que no íbamos a poder terminar la obra. Nada de eso pasó, ninguna de las cinco obras fue vandalizada, la gente viene, pregunta, se interioriza. Esto vino a llenar una gran necesidad de la gente de tener lugares para realizar diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y esta hecho con amor, con pasión. Me imagino este lugar dentro de dos semanas y acá van a venir seis mil personas, seis mil historias de vida diferentes”, concluyó.
Efemérides - 25 de Julio
1995Muere el pianista, director y compositor, Osvaldo Pugliese
Día de Santiago Apóstol
1553Francisco de Aguirre funda Santiago del Estero
1835Fallece el marino argentino, Tomás Espora
1878Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, “El último payador”
1903Se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca
1918Muere el poeta, Carlos Guido Spano
1943Mussolini es derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, tras el desembarco aliado en Sicilia
1947Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino
1949Se funda el Partido Peronista Femenino
1968Paulo VI publica la encíclica “ Humanae Vitae”
1975Fundación de la Cámara de Comercio Automotor
1978Nace Louise Brown, el primer bebé de probeta
1984La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que “camina por el espacio”
1990La FIFA declara obligatorio el uso de las canilleras
2003Muere el director de cine, John Schlesinger
2003Néstor Kirchner deroga el decreto que impedía la extradición de los torturadores de la dictadura militar
2010WikiLeaks publica los documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, una de las filtraciones más grandes en la historia militar de Estados Unidos
2013Murió el actor, Duilio Marzio
2013Murió el artista plástico, León Ferrari
2020Fallece la actriz Olivia de Havilland a los 104 años
2020Murió el actor Juan Carlos Ricci, recordado por su rol en "Los Simuladores"
2020Murió el músico, Manolo Juárez
2022Falleció Paul Sorvino, actor de "Buenos muchachos"