Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Septiembre de 2015 20:04
Vivoratá festejó su 129° aniversario

Cientos de vecinos participaron de la celebración del 129° aniversario de Vivoratá con una jornada en la Plaza Independencia organizada por la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita. Los festejos incluyeron una gran mateada familiar, juegos recreativos e inflables, stands con productores y artesanos locales, música en vivo y una serie de reconocimientos a distintas personalidades de la comunidad.

“Vivoratá esta cada vez más linda y verla crecer de esta forma nos llena de orgullo. En estos 12 años progresó a ritmo sostenido y queremos que en el futuro continúe por esta senda”, expresó el intendente Jorge Paredi durante los festejos. Ante decenas de familias, anunció distintas acciones para seguir embelleciendo los espacios públicos y la Plaza Independencia en particular, con más iluminación y la realización de un paseo peatonal, al tiempo que afirmó que “esta gestión seguirá trabajando para lograr más viviendas para los vecinos”.

En el marco del 129º aniversario, el intendente entregó distintos reconocimientos acompañado del subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, del delegado Gustavo Rivadavia y de la concejal Edith Chifflet. En primer lugar, Elba Beatriz Azurmendi fue declarada Ciudadana Ilustre del Partido de Mar Chiquita por su destacada trayectoria como enfermera en Vivoratá. Posteriormente, Paredi hizo entrega de una plaqueta a Suky Pérez, coordinadora del proyecto “Creciendo en Armonía”, que desde 2003 lleva adelante actividades educativas y artísticas, especialmente a través de la enseñanza musical, que provean a chicos de la zona rural de Vivoratá, Cobo, Colonia Barragán y de otros barrios de la autovía 2 de los conocimientos, valores, medios humanos y técnicos necesarios para un desarrollo integral y una mejor inserción en la sociedad. Estos jóvenes vienen trabajando bajo la batuta de Ulrike Flemming, violinista y pedagoga alemana, que viaja periódicamente para dirigirlos y trabajar las obras musicales.

Parte de la orquesta, que recientemente se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires, brilló con su actuación en la plaza de Vivoratá, como broche de oro de la celebración del aniversario de la localidad.
Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
Videoteca