Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Septiembre de 2015 00:30
Un gran primer tiempo para seguir arriba

La M16 de Comercial superó como visitante a San Ignacio por 40 a 19 en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de Oro de rugby. Con el triunfo, los orientados por Ricardo De León y Bruno Cubiella se mantienen en la cima de la tabla junto con Sporting, que superó a Biguá.

Con lo hecho en el primer tiempo le alcanzó a los pibes del club de la Sierra de los Padres. Si bien por momentos se vieron complicados, dominaron las acciones y marcaron cuatro tries para ganar esos primeros 35 minutos por 26-12. La figura de ese muy buen inicio fue el fullback Lautaro Holweger, determinante con su velocidad y autor de tres conquistas.

En el complemento, los locales estuvieron más organizados en defensa y no le resultó tan sencillo a los ganadores poder desequilibrar. Por eso, pudieron anotarle solamente dos tries contra uno de los “Verdes”, que terminaron dejando una buena imagen ante el equipo que el año pasado se coronó campeón.

Durante todo el partido, la apuesta de Comercial fue la misma: jugar de manos hacia afuera y desequilibrar con la peligrosa línea de backs. En muchos momentos lo pudo hacer, comandado por el buen manejo de Gaspar Jeckeln, la potencia de Noé Palacios Valente y la velocidad de Holweger, indetenible para la defensa de San Ignacio.

A los 6´ luego de un scrum, Santiago Bandi aplicó un kick preciso, a toda velocidad la tomó el “Colo” y se fue derecho a marcar su primer try. Bandi convirtió (0-7). San Ignacio contestó con la potencia de Francisco Marini, que a los 12´ se sacó cinco hombres de encima y apoyó. Franco Cavalli convirtió y empardó las acciones (7-7).

Poco le iba a durar el envión a los locales. Sobre los 14´, Jeckeln jugó rápido un penal, encontró a toda la defensa “dormida” y anotó debajo de los postes, facilitando la conversión de su pateador, Bandi, que volvió a acertar (7-14). Después, sobre los 20´, otra vez el “Colo” Holweger hizo gala de su velocidad y armó un unipersonal que culminó con try en la bandera derecha. El pateador, que tuvo una buena tarde, metió (7-21).

A los 27´, San Ignacio sometió a Comercial en el scrum, una formación fija que tuvo un resultado equilibrado en el partido. Después de un par de movimientos cortos con los forwards, el “Verde” pudo anotar nuevamente, por intermedio de Iván Colque. Esta vez, Cavalli no acertó la conversión (12-21).

Sobre el cierre, el elenco local, que había remado de atrás y se mantenía cerca del actual puntero, volvió a desorganizarse en defensa y lo pagó recibiendo un nuevo try de Holweger. Nadie lo pudo controlar de arranque y una vez que despegó no lo pudieron parar. El “Colo”, sobre la derecha otra vez, confirmó su gran primer tiempo en el que hizo tres tries (12-26).

Si a San Ignacio le quedaba alguna esperanza para el segundo tiempo, Gianluca Cutrera, metido entre los forwards, se la quitó. El centro se arrimó a jugar cortito y apoyó a los 2 minutos. La conversión de Bandi fue certera y el actual líder de la Copa de Oro se alejó 33 a 12. De todas maneras, el local no se quedó en lamentos y fue a buscar un nuevo try. Lo consiguió a través de Agustín Alvial, con potencia por el centro, pero en la gestación fue muy bueno lo que hizo el ingresado Lucas Ponasso, cortándose por el medio y ganando muchos metros.

Entre las imprecisiones de Comercial, siempre en ataque, y la buena defensa de San Ignacio, se acercaba el final del partido, pero el “Celeste” tenía un try más en la manga. Y lo convirtió su conductor, Jeckeln, debajo de los palos cuando sobraban compañeros sobre la izquierda. El puntero, nuevamente, pudo desorganizar al rival y atacar con superioridad numérica para marcar. Bandi, con su pie, decoró el resultado y sentenció el triunfo de uno de los dos punteros de la Copa de Oro en M16.

SÍNTESIS

SAN IGNACIO 19: Ariel Ruiz, Alejo Gómez y Emir Soprano; Agustín Bertinat y Franco Guajardo; Agustín Alvial, Juan Nardi y Francisco Marini; Agustín Mías y Franco Cavalli; Gerónimo Gallardo, Iván Romero, Juan Cruz Garello e Ignacio Lamolino; Nahuel Reinoso. Entrenadores: Rubén Irazabal, Hernán Mías y Bruno Bibbó.

COMERCIAL 40: Juan Cruz Rodríguez, Facundo Ledesma y Francisco Giménez; Axel Gómez y Enzo Demicheli; Lorenzo De los Santos, Ramiro Sturla y Bruno Pellegrini; Gaspar Jeckeln y Santiago Bandi; Stéfano Battista, Gianluca Cutrera, Noé Palacios Valente y Franco Arrieta; Lautaro Holweger. Entrenadores: Ricardo De León y Lautaro Cubiella.

Tantos en el primer tiempo: 6´ try de Holweger convertido por S. Bandi (C); 12´ try de Marini convertido por Cavalli (SI); 14´ try de Jeckeln convertido por S. Bandi (C); 20´ try de Holweger convertido por S. Bandi (C); 27´ try de Iván Colque (SI) y 31´ try de Holweger (C). Resultado parcial: 12-26.

Tantos en el segundo tiempo: 2´ try de Cutrera convertido por S. Bandi (C); 20´ try de Alvial convertido por Cavalli (SI) y 34´ try de Jeckeln convertido por S. Bandi (C). Resultado final: 19-40.

Cambios en San Ignacio: Iván Colque por Ruiz; Lucas Ponosso por Lamolino y Leonel Ungurean por Guajardo.

Cambios en Comercial: Gonzalo Bandi por De los Santos; Salvador Desperes por Battista y Eduardo Juárez por Arrieta.

Arbitro: Darío Dambrosio.

Cancha: San Ignacio.

RESULTADOS

Torneo Regional Pampeano B (Permanencia)

Intermedia

Estudiantes (Olavarría) 20 - Pueyrredon 27

Primera

Estudiantes (Olavarría) 22 - Pueyrredon 12

M15 - Copa de Oro (Fecha 6)

Los Cardos 12 - Universitario A 43

Uncas 26 - Comercial 26

Sporting A 22 - Biguá 17

M15 - Copa de Plata y Bronce (Fecha 6)

Tiro Federal (Ayacucho) 0 - Universitario B 19

Los 50 33 - San Ignacio 29

Mar del Plata Club 17 - Campo de Pato 20

Pueyrredon 60 - Sporting B 15

M16 - Copa de Oro (Fecha 6)

Los Cardos 21 - Mar del Plata Club 24

Sporting 29 - Biguá 14

San Ignacio 19 - Comercial 40

M16 - Copa de Plata y Bronce (Fecha 6)

Campo de Pato 26 - Universitario 5
Efemérides - 28 de Septiembre
1969En la madrugada Radio Porteña le daba la bienvenida a Radio Continental AM 590
Día de San Wenceslao, mártir
Día del Microbiólogo
Día del Rector
Día Internacional del Hincha de River Plate
Día Internacional por el Aborto Seguro
Día Mundial de la Rabia
Día Mundial del Acceso a la Información Pública
1542Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego
1895Muere Luis Pasteur, padre de la microbiología
1918Nace el ex jugador de River Plate y DT. Angel Amadeo Labruna
1924Nace el actor, Marcello Mastroianni
1932Nace el cantor, Víctor Jara
1934Nace la actriz, Brigitte Bardot
1941Nace el cineasta, Juan José Jusid
1964Nace el ex jugador de fútbol y DT. Claudio Borghi
1966Un comando armado liderado por Dardo Cabo se apodera del control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas y lo desvía a Malvinas
1970Muere el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser
1978Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani
1991Muere el músico, Miles Davis
2004Se produce la masacre escolar de Carmen de Patagones
2008Desaparece la niña, Sofía Herrera
2010Argentina asume la presidencia del G-77 más China
2010Fallece a los 36 años por un problema cardíaco la actriz, Romina Yan
2010Muere al caer al vacio del anexo (en construcción)del Colegio de Martilleros de Mar del Plata el obrero, Domingo “Mingo” Castagna
2011Cristina Kirchner inaugura la nueva central nuclear Atucha II
2015Falleció en Mar del Plata el martillero, Jorge Domingo Costagliola
2015La "superluna de sangre" deslumbra a la Tierra
2015La NASA anunció que encontró agua líquida en Marte
2023Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter