Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Septiembre de 2015 09:43
“La victoria de Scioli será la victoria del trabajo y de los sectores productivos”

El presidente de la Comisión de Intereses Marítimos,Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Manino Iriart, acompañó al gobernador Daniel Scioli en las actividades que encabezó en Mar del Plata. “Su victoria como Presidente será la victoria de los trabajadores y de los sectores productivos”, dijo el legislador y candidato a renovar su banca.

En contacto con la prensa previo al acto en Vicente López y Lavalle donde se construirá la guardería del SOIP, contó que “a partir de la incorporación de ciencia y tecnología hoy se está en condiciones de certificar la captura legal de todas las especies cuotificadas, lo que a su vez permitirá aumentar la captura máxima permisible de merluza hubbsi. Esto es fijado por el Consejo Federal Pesquero, sobre la base de la recomendación científica del INIDEP”.

Explicó que mediante una nueva resolución que saldrá en unos 15 días se va a posibilitar aumentar el trabajo en Mar del Plata en aproximadamente más de 500.000 cajones para el año 2016. Además de esta medida, se han culminado los procesos administrativos pendientes que permitirán el reparto de la provisión administrativa resultante del proceso de cuotificación, que son otras 7.000 toneladas, y significan un aumento para el 2016, de más de 200.000 cajones.

“Estamos felices y queremos compartir otra gran noticia: la reciente resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para la creación del anexo, sede Puerto, del Centro de Formación Profesional 416 ‘Dr. Norberto Centeno’”, señaló Manino Iriart. Se trata de un nuevo avance en el proyecto formativo creado por él, que ahora dará lugar al desarrollo de diversos cursos para los sectores pesquero y naval por primera vez en la historia.

“El objetivo es la capacitación de excelencia para dotar de mano de obra calificada a sectores de la industria pesquera y naval que son fundamentales para el desarrollo productivo no solo de Mar del Plata, sino de la Provincia y de la Nación”, afirmó Manino Iriart.
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello