Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Octubre de 2015 21:04
¿Mar del Plata renovable?

Un proyecto de ley en la Legislatura Provincial plantea que la ciudad comience a utilizar energías que no provengan de la quema de combustibles fósiles. Desde Progresistas promueven préstamos bancarios, la creación de molino eólicos y la utilización de energía mareomotriz.

Desde hace un tiempo, distintos investigadores e integrantes de espacios políticos se han dedicado a estudios para generar un cambio en el medioambiente local, basándose en la utilización de energías alternativas que no tengan tan alto impacto en el ecosistema regional. “No es sólo una propuesta ambiental sino que también implica la reducción de un enorme gasto económico innecesario”, destacó el diputado provincial, Alfredo Lazzeretti.

“Es un proyecto de ley que promueve el uso de energías renovables que no provengan de la quema de combustibles fósiles. Tenemos un gran porcentaje de utilización y eso nos genera inconvenientes económicos porque importamos lo que después quemamos, y un deterioro ambiental”, detalló el legislador.

Si bien existen una ley nacional que promueve esta actividad, no se aplica en la actualidad. “Deberíamos llegar al año 2016 con el 8% del consumo que se genera a través de este tipo de energías y pero estamos en un 1,4% y la Provincia de Buenos Aires no ha hecho ningún intento serio por modificar esta matriz de energía eléctrica”, explicó Lazzeretti.

Desde Progresistas promueven la creación de préstamos blandos por parte del Banco Provincia, reducciones impositivas y la existencia de un marco en los Municipios para que lo puedan aplicar sin trabas.

“Mar del Plata tiene una central termoeléctrica que pide a gritos una repotenciación, y a cambio, se trajeron más de 200 motogeneradores que consumen 1.5 millón de litros de combustible por día”, contó el legislador Pablo Farías, con respecto al panorama en la ciudad.

“Con dos molinos eólicos podemos suplantar la red de la ruta 2 y usar los mecanismos crediticios de la provincia para fomentar esta utilización y acompañarlo con los estudios de la energía mareomotriz por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, propuso Farías.
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD