Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Octubre de 2015 06:08
Pulti participó de una nueva jornada del “Programa de Turismo y Recreación Social”

Turismo Mar del Plata los organiza desde hace cuatro años. El objetivo es fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense. Ya participaron más de 3700 personas en más de 78 city tours gratuitos. Por iniciativa del Intendente Gustavo Pulti este Programa está dirigido a sociedades de fomento, centros de Jubilados, instituciones educativas y ONG.

Durante el mediodía de este martes -en el marco del Programa de Turismo y Recreación Social 2015- se realizó un nuevo city tour con actividades recreativas del que participaron adultos mayores del Centro de Jubilados “Mendel Pez” ubicado en Padre Dutto 383 del Barrio Puerto. El Intendente Gustavo Pulti se acercó a conversar con los vecinos y acompañarlos en la salida del micro que Turismo Mar del Plata provee para que quienes participan pueda conocer aún más nuestra ciudad y convertirse en promotores de todos los atractivos que Mar del Plata tiene para ofrecer.

En este marco, Pulti declaró que “en la Sociedad de Fomento del Puerto estamos llevando adelante el ‘Programa de Turismo Social’ con Pablo Fernández y Valeria Méndez del EMTUR. Este Programa significa generar oportunidades para nuestros abuelos de los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán. A través de este Programa, desde los Centros de Jubilados, se recorren distintos sitios de la ciudad. Hoy, por ejemplo, este grupo va a ir a la Casa del Puente, después a la Sierra y a la Laguna de los Padres, y a la tarde están de vuelta. Es un proyecto muy hermoso porque nuestros jubilados tienen mucho que ver con la cultura del trabajo y del esfuerzo”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “así como los Polideportivos de los barrios, también hay propuestas para jubilados que están aprovechando. Este ‘Programa de Turismo Social’ apunta a que nuestros abuelos disfruten de su propia ciudad y la que ellos han ayudado a construir. Durante el recorrido, además, los participantes reciben una explicación de los sitios que recorren, en este caso, la historia de la Casa del Puente, su trascendencia y el valor natural que tienen nuestra Laguna y nuestras Sierras. Este es un Programa que llevamos adelante en forma sostenida desde hace 4 años y al que todos los Centros de Jubilados están invitados de participar”.

Desde el mes de junio ya se han realizado más de 78 city tours gratuitos del Programa de Turismo y Recreación Social, de los cuales participaron más de 3.700 personas pertenecientes a Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones educativas. Los mismos continuarán hasta el 30 de noviembre con el objetivo de que los vecinos puedan concientizarse como anfitriones y fomenten su sentido de pertenencia e identidad marplatense.
Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra