Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Octubre de 2015 22:37
Fiorini: “El estado debe estar al servicio de las personas y la sociedad y no al reves“

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, visitó las instalaciones de la Asociación Civil sin fines de lucro “Posada del Inti”, institución dedicada a la Prevención y Asistencia de Trastornos Psicofísicos y Sociales, en donde se lleva adelante, entre otros, el “Programa Terapéutico de Atención y Prevención de las Adicciones “.

Luego de una extensa entrevista con el Director de la Institución, Fabián Messina, pudo recorrer las instalaciones de la posada ubicada en el Barrio Antártida Argentina donde al día de hoy se encuentran en tratamiento mas de sesenta jóvenes.
 
La visita a la sede central y la posada puso en evidencia el dedicado y responsable trabajo que lleva adelante la Asociación desde febrero del 2002, resalto el concejal. “Hoy, explicó Lucas Fiorini, la institución cuenta con dos comunidades terapéuticas, una en el barrio Las Dalias, para mujeres y otra en San Francisco de Asís, del barrio Antártida Argentina, para varones. Al ver simplemente el estado edilicio, el cuidado de los espacios y modalidad de ejecución del tratamiento, se hace evidente el buen desempeño social que cumplen estas entidades y sobre todoel rol fundamental que ocupa la sociedad civil a través de sus propias organizaciones para la atención de estas problemáticas de manera efectiva. Por eso el estado debe estar al servicio de las personas y de la sociedad civil, en un modo de ayuda y servicio permanente, y no al revés, como lamentablemente se vive hoy, donde el gobierno no sólo no colabora como debiera sino que muchas veces obstaculiza en los hechos el desarrollo del tercer sector”.

En ese sentido Fiorini puso énfasis en la cantidad de centros que se abrieron a lo largo de estos años dependientes de instituciones privadas, como la Posada del Inti, señalando que “al día de la fecha Mar del Plata cuenta con 20 instituciones privadas de atención a las adicciones y 2 estatales, una provincial y una municipal, y por la sensible tarea que se hace es importante que el estado provincial y municipal continúe brindando colaboración para el sostenimiento y ampliación de estos centros”.

Para finalizar Fiorini señaló que “necesitamos otro tipo de política en nuestra ciudad, que priorice potenciar la buena gestión en donde se encuentre, porque para nosotros no hay nada más importante que tener un estado cercano y al servicio de la gente, de sus problemas concretos, diarios, sin grandes anuncios pero con respuestas concretas. Para eso hay que tener claridad en cómo desarrollar integralmente Mar del Plata y tener otra lógica en la administración pública, más eficiente y honesta, renovada y con equipos serios de trabajo. Hay una cosa segura, los problemas de siempre no se van a resolver con los políticos de siempre, con los que hace 20 años están dando vueltas sin grandes aportes a la ciudad”.
Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra