Cazador de
Noticias
Miércoles - 04 de Noviembre de 2015 09:45
Le descontaron los días por el paro a trabajadores de Anses

La medida corrió para las UDAI de avenida Luro y avenida Independencia, donde se esta semana se normalizó la atención al público. Desde el gremio sostienen que se trata de un “descuento salvaje” y solicitaron “reintegro dentro de 48 horas”

Los trabajadores de la Anses de las delegaciones marplatenses ubicadas en las avenidas Luro e Independencia se encontraron esta semana con descuentos en sus recibos de sueldo en concepto de “deducción por huelga” por la adhesión a los paros en el marco de la protesta a nivel nacional contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

La prensa regional consignó que ante la sorpresiva medida los trabajadores retomaron sus puestos y la atención al público volvió a desarrollarse con normalidad, mientras que desde el gremio APOPS consideraron que se trató de un “descuento salvaje” y apuntaron contra el titular de la Anses, a quien hicieron llegar una carta documento para expresar desacuerdo y solicitar en el corto plazo el reintegro de los descuentos

El representante gremial Leonardo Fabre expresó en la misiva que “los descuentos aplicados no tienen fundamento legal ni justificación alguna y que son contrarios a los principios de intangibilidad salarial”.

“Atento al abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público derivado de la retención indebida del salario de los trabajadores, en un plazo de 48 horas reintegre las sumas descontadas sumándoles los correspondientes intereses”, continúa el comunicado.

Desde la UDAI de Luro, la titular Viviana Schiaro sostuvo que “está trabajando la mayoría del personal, pero no así los delegados gremiales”.

Mientras que en la delegación de Independencia personal enrolado en APOPS aseguraron que “la mayoría de los afiliados, si bien desde hoy están trabajando, decidió llevar a cabo asambleas sorpresivas durante las cuales se sigue atendiendo; idéntico temperamento adoptaron los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado y al Sindicato Unido de los Trabajadores de la Seguridad Social; además de reclamar para que no nos cobren el impuesto a las ganancias exigimos mejoras en la infraestructura, que se escuche a los trabajadores y que no les hagan descuentos cuando faltan por enfermedad”.
Efemérides - 04 de Noviembre
Día de San Carlos Borromeo
1780Estalla en Perú una sublevación, encabezada por José Gabriel Condorcanqui, Tupac Amaru
1899Se establece el peso moneda nacional como unidad monetaria
1910Fundación del Partido de Tornquist
1913Muere Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la Argentina
1935Fundación de la Sociedad Unión Árabe de Beneficencia.
1940Nace el actor, Sebastián Estevanez
1946Se constituye la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1958Fundación del Partido de San Cayetano
1964Muere el poeta Ezequiel Martínez Estrada
1967Deportivo Norte sale campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1967Racing de Avellaneda vence al Celtic de Glasgow( Escocia) por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental, la primera de un club argentino
1970El avión “Concorde 001” alcanza dos veces la velocidad del sonido
1970El socialista Salvador Allende se consagraba como presidente de Chile
1995Fundamentalista judio asesina en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin, durante una concentración por la paz
2005Se realizó la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata
2008Barack Obama gana como el primer presidente de raza negra en los Estados Unidos
2010Debido a problemas cardíacos, a los 35 años Fabricio Oberto decidió dejar el básquet en la NBA
2015Boca se consagró campeón de la Copa Argentina. Le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Bochornoso arbitraje de Ceballos, que perjudicó decisivamente al “Canalla”
2015Muere Melissa Mathison, escritora estadounidense, guionista de E.T. el extraterrestre
2018Falleció el ex intendente de San Cayetano, Tomás Visciarelli
2018Murió el ex boxeador, Mario Melo(Falleció atragantado en un concurso de medialunas en Pinamar)
Videoteca