Cazador de
Noticias
Miércoles - 04 de Noviembre de 2015 11:04
Pulti: “En nuestra gestión hemos completado 31 kilómetros de desagües”

“La obra del arroyo El Barco permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluyendo el anegamiento de la zona Puerto y reduciendo el deterioro de la calzada” dijo el Jefe Comunal.

Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti recorrió las obras del desagüe en la zona de la Manzana de los Circos. Esta obra permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluyendo el anegamiento de la zona Puerto y el deterioro de la calzada, que se verá reducido.

En ese marco, Pulti expresó que “el desarrollo de la obra de Arroyo del Barco es muy importante en el marco del Plan Integral de Gestión de Desagües de la ciudad. Estamos empezando una nueva etapa. Hemos completado 31 kilómetros, 31.000 metros lineales de desagües, obras que han ido por debajo de la tierra y van modificando sustancialmente la calidad de vida en diferentes barrios. Si pudiéramos seguir adelante de esta manera, en los próximos años, con 31 kilómetros más, Mar del Plata definitivamente resolvería los problemas de todo tipo de amenaza con las lluvias”.

“Estos 31 kilómetros realizados son significativos. Se trata de todo el Colector Noroeste, el colector Marcos Sastre completo y otros desagües menores que se han hecho. Además se empezaron tanto el Arroyo del Barco como 1.000 bocas de tormenta que fueron abiertas para facilitar un desagüe ante la lluvia. Ésta es una política de Estado que nos fijamos y que ha ido transformando paso a paso la realidad de Mar del Plata hasta el punto de que, como pasó hace poco tiempo, muchas ciudades se inundaron y la nuestra no. Ello tiene que ver con una política que es importante sostener y seguir avanzando en ella para garantizar una buena calidad de vida para nuestros vecinos” agregó el Intendente.

Gran despliegue técnico y alta generación de trabajo

En este sentido, el jefe comunal aseveró que “esta obra tiene una inversión de casi 100 millones de pesos a través de Obras Sanitarias Sociedad de Estado a través de un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Este modo de ir financiando las obras ha sido trascendente para la ciudad porque son realizaciones que tienen un gran despliegue técnico, también son generadoras de trabajo y poseen una característica muy particular: están debajo de la tierra, una vez que se terminan se tapan y no se ven más, es decir, pareciera que no estuviesen pero están, porque cuando hay lluvia se nota claramente la diferencia”.

Para finalizar, Pulti agregó: “La obra tiene que concluir en el próximo invierno. Obras Sanitarias la está ejecutando, tiene el financiamiento acordado y es muy importante que la siga adelante. Los 31.000 metros de canales forman parte de ese Plan Integral que tiene que terminar de desarrollarse porque está financiado y en ejecución. Obras Sanitarias, además, tiene toda la capacidad técnica para controlar la obra y es bueno para nuestros vecinos y para las familias, en este caso de la zona del Puerto, que van a ver un cambio importante”.

Detalles técnicos

Licitación Pública 2/15 - Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco.

Primera Etapa, Sector A, Colector Principal 2.

Permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluidos el anegamiento e inundaciones en la zona Puerto y reduciendo el deterioro de la calzada.

Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco

A pedido de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires elabora el Estudio Integral de Desagües Pluviales Arroyo del Barco y su Estudio de Impacto Ambiental. Los costos de honorarios y movilidad corren por cuenta de OSSE. Dada su gran magnitud, la obra proyectada se ejecuta en 5 pasos (sectores A, B, C, D y E).

Plan de Gestión Ambiental

La ejecución de la obra incluye un Plan de Gestión Ambiental que procu0ra:

- asegurar el acceso peatonal a la totalidad de las propiedades en forma permanente.

- garantizar el acceso vehicular al Puerto.

- minimizar el efecto del polvo en el aire por medio de riego.

- evitar vuelcos de hormigones, aceites y combustibles.

- restaurar pavimentos, veredas y espacios verdes a sus condiciones originales.

- desarrollar tareas en el horario de 7.30 a 17.30, y sólo en forma extraordinaria hasta las 19.30.

Desagües Pluviales Cuenca Arroyo Del Barco

Primera Etapa, Sector A, Colector Principal 2.

Presupuesto oficial: $ 103.476.428,61.

Plazo de ejecución: 360 días corridos.

Monto de la obra: $ 99.438.602,07.
Efemérides - 04 de Noviembre
Día de San Carlos Borromeo
1780Estalla en Perú una sublevación, encabezada por José Gabriel Condorcanqui, Tupac Amaru
1899Se establece el peso moneda nacional como unidad monetaria
1910Fundación del Partido de Tornquist
1913Muere Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la Argentina
1935Fundación de la Sociedad Unión Árabe de Beneficencia.
1940Nace el actor, Sebastián Estevanez
1946Se constituye la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1958Fundación del Partido de San Cayetano
1964Muere el poeta Ezequiel Martínez Estrada
1967Deportivo Norte sale campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1967Racing de Avellaneda vence al Celtic de Glasgow( Escocia) por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental, la primera de un club argentino
1970El avión “Concorde 001” alcanza dos veces la velocidad del sonido
1970El socialista Salvador Allende se consagraba como presidente de Chile
1995Fundamentalista judio asesina en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin, durante una concentración por la paz
2005Se realizó la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata
2008Barack Obama gana como el primer presidente de raza negra en los Estados Unidos
2010Debido a problemas cardíacos, a los 35 años Fabricio Oberto decidió dejar el básquet en la NBA
2015Boca se consagró campeón de la Copa Argentina. Le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Bochornoso arbitraje de Ceballos, que perjudicó decisivamente al “Canalla”
2015Muere Melissa Mathison, escritora estadounidense, guionista de E.T. el extraterrestre
2018Falleció el ex intendente de San Cayetano, Tomás Visciarelli
2018Murió el ex boxeador, Mario Melo(Falleció atragantado en un concurso de medialunas en Pinamar)
Videoteca