Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Noviembre de 2015 21:40
Confirmaron que es gripe B el virus que afectó a varios chicos en Maipú

Así lo indicaron desde el ministerio de Salud provincial, al tiempo que sostuvieron que se vacunará a toda la población de esa ciudad. Denuncian la muerte de un adolescente.

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, confirmó este mediodía que la causa de los cuadros febriles que se detectaron en la ciudad de Maipú tienen su origen en el virus de la influenza tipo B. Aclaró que los siete pacientes afectados evolucionan bien y solo uno permanece internado, pero fuera de peligro.

“Enviamos equipos de epidemiólogos e infectólogos a estudiar los casos, se les tomaron muestras por hisopado y se las mandó analizar”, precisó Crovetto. Esta mañana, los resultados de los análisis de laboratorio mostraron que “se pudo aislar el virus de la gripe o influenza B en dos de los chicos afectados”.

Por lo tanto, Crovetto anunció que el ministerio de Salud de la Provincia dispuso iniciar, como medida de prevención excepcional, un operativo de vacunación antigripal dirigido a toda la población del partido de Maipú, tanto perteneciente como no perteneciente a algún grupo de riesgo.

La vacuna antigripal de este año, recordó el funcionario, contempla la prevención de tres virus influenza, entre ellos el virus B, además del H1N1 y el H3N2.

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación se informó que se está trabajando en forma conjunta con la cartera de salud y, ante la decisión sanitaria de que no se dicten actividades durante siete días como medida preventiva, se pondrá en práctica un plan de contingencia para que los alumnos no pierdan los contenidos educativos en estos días.

En los últimos doce días siete chicos de entre 4 y 14 años hicieron consultas por un cuadro de fiebre prolongado con dolores musculares. Varios debieron ser internados en establecimientos de su ciudad y de Mar del Plata. Sin embargo, todos evolucionaron favorablemente y al día de hoy, aclararon las autoridades, solo uno se encuentra internado pero fuera de peligro.

Denuncian la muerte de un adolescente 

Este miércoles en horas de la mañana la secretaria de Salud de Maipú, Mariana Galarraga, confirmó que un adolescente de 14 años murió a raíz del virus que afectó a niños en los últimos 20 días en esa ciudad.

“Los síntomas son fiebre muy alta, mayor a los 38 y 39 grados, acompañado con mucho dolor muscular y tos seca”, detalló la funcionaria respecto a la manifestación que presentan los niños. Actualmente, “hay una niña internada en el hospital Infantil de Mar del Plata y cuatro niños alojados en Maipú en observación, pero están en muy buen estado de salud”, expresó Galarraga en declaraciones a la prensa.
Efemérides - 11 de Noviembre
1951En Argentina, las mujeres votan por primera vez
Día de San Martín de Tours
Día del Cornudo
Dia Nacional del Linfedema
1821Nace el escritor, Fyodor Dostoyevsky
1875Se inaugura en Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero
1894Nace Juan Bautista Vairoletto, llamado el “ Robin Hood de las Pampas“
1928Nace el escritor mexicano, Carlos Fuentes
1935Nace Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky
1943Fundación de la Asociación Femenina Marplatense de Básquetbol
1949Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó
1951Juan Domingo Perón es reelegido Presidente de la República Argentina
1954Nace el ex futbolista, Claudio Marangoni
1954Nace el gerente comercial de LU9 Radio Mar del Plata, Jorge Puccinelli
1962Nace la actriz, Demi Moore(Demetria Gene Guynes)
1964Muere el músico Juan de Dios Filiberto
1972Bennie Briscoe deja a Carlos Monzón mirando el reloj del Luna Park y casi lo noquea en el noveno round
1974Nace el actor, Leonardo Dicaprio
1979Fundación del Círculo Deportivo de Lisiados de MDP( CIDELI)
1992La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres
1999Muere el periodista, Jacobo Timerman
2004Murió Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina
2011Eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo
2012Falleció el periodista deportivo, Horacio Ricardo Soro