Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Noviembre de 2015 00:57
Scioli y Macri protagonizaron un histórico y encendido debate presidencial

Ante una pregunta del jefe de gobierno porteño, Scioli remarcó: “Seguís insistiendo debatir con un gobierno que se termina el 10 de diciembre”. Agregó que se compromete “a derrotar definitivamente la pobreza”.

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y el postulante por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, protagonizaron un histórico y encendido debate en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Scioli insistió durante el primer bloque que si el líder del PRO ganara el balotaje del domingo próximo, habrá “ajuste” y “devaluación”.

Scioli remarcó la idea, repetida en la campaña en el marco de lo que la oposición consideró una campaña del miedo, que si ganara Macri la presidencia devaluará el peso y reducirá subsidios, entre otras medidas de ajuste.

El jefe de gobierno porteño acusó a su adversario de parecer un “panelista de 6,7,8”, quien respondió que “no pierda su tiempo con pelear con un Gobierno que termina el 10 de diciembre”.

Macri ironizó: “¿En qué te han transformado, pareces un panelista de 6,7,8. El problema no es el dólar, es el Gobierno kirchnerista que no ha parado de mentir”.

En tanto, el candidato por el Frente para la Victoria le pidió a Macri que “no se confunda” porque “esta noche vino a debatir conmigo, voy a ser el que va a mandar”, por lo que exigió que “no pierda su tiempo con pelear con un Gobierno que termina el 10 de diciembre”.

En el marco de Argentina Debate, el oficialista evitó responder la pregunta de su rival por Cambiemos, Mauricio Macri, quien cuestionó que la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “mienten o dicen la verdad” respecto a la pobreza en el país.

“Seguís insistiendo debatir con un gobierno que se termina el 10 de diciembre”, enfatizó Scioli y agregó que se compromete “a derrotar definitivamente la pobreza”.

CAMPAÑA SUCIA

Macri consideró que la campaña presidencial del oficialismo tiene un “planteo conservador y cínico”, en tanto que Scioli advirtió que “tras del cambio” que plantea la oposición “han una gran mentira”.

El candidato de Cambiemos en el primero de los bloques del debate presidencial de esta noche, advirtió que la campaña de infundir miedo al electorado que lleva a cabo el oficialismo “no cierra” porque “la gente no es tonta”.

En tanto, el gobernador bonaerense advirtió que “detrás del cambio hay una gran mentira” porque “cuando se le saca el velo” aparece el “libre mercado, el ajuste, la devaluación y el endeudamiento”.

Se produjo un cruce respecto a la ausencia del oficialista en el encuentro anterior y las futuras políticas que impulsarían en caso de ser electos el próximo 22.

Mientras Macri le echó en cara a Scioli que el oficialista no se presentó en el debate pasado junto a los otros candidatos presidenciales (“estoy acá más allá que vos no viniste el debate pasado”), el gobernador bonaerense aseguró que las “ideas, decisiones y propuestas son realmente un peligro”.

Durante la primera etapa respecto al “desarrollo económico y humano”, Macri prometió “pobreza cero, cuidando Pymes porque el desafío es crecer”, al tiempo que Scioli preguntó al jefe de gobierno porteño: “¿Quién va a pagar los costos de este ajuste que es inevitable al dejar el mercado libre de cambio?”.

Macri se quejó de que su rival electoral por el FpV no respondió sus preguntas en el marco del debate.

“Ahora entiendo a los periodistas, es frustrante, no hay ninguna chance de que encare la pregunta que uno le hace. Me quedan unos bloques más, espero perder el invicto...por favor, por favor”, pidió Macri.

La queja del jefe de gobierno se produjo luego de su cuestionamiento respecto a la “falta de insumos” y los “problemas edilicios” de los hospitales públicos en la provincia de Buenos Aires, tras lo cual el oficialista resaltó el programa de fertilización asistida y dijo que su propuesta sobre la niñez es “integral”.

En tanto, el moderador Marcelo Bonelli interrumpió en dos oportunidades a Scioli por incumplir el tiempo pautado lo que derivó en otra queja de Macri: “Hay que respetar los tiempos Daniel”, afirmó ofuscado.
Efemérides - 16 de Noviembre
Día Nacional del Deportista
Día de la Evangelización Salesiana en la Patagonia
Día de Santa Margarita
Día del Trabajador Judicial
Día Internacional del EPOC
Día Internacional para la Tolerancia
1810El Gral. Manuel Belgrano funda la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes
1901Se realiza en el Hipódromo Argentino la primera carrera de autos de Argentina
1911Fundación de la Biblioteca Popular “ Juventud Moderna ”
1916Nace la actriz, Malvina Pastorino
1922Nace el escritor, José Saramago
1944Aparece la revista “Rico Tipo”
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco
1952Se crea la Confederación Judicial Argentina
1955La “Revolución Libertadora” secuestra el cadáver de Eva Perón
1957Nace el dirigente de Maestranza de Casinos, Roberto "Chucho" Páez
1959Muere el pintor e ilustrador Florencio Molina Campos
1960Muere el actor, Clark Gable
1964Creación de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601. AADA 601
1972Aparece el diario Mayoría
1974Son repatriados los restos mortales de Eva Perón
1978Boca Juniors se queda con la Copa Anual de las Américas. Vence al Cosmos de Nueva York, por 3 a 2. El partido se jugó en el estadio José María Minella
1978La cordobesa Silvana Suárez es elegida “Miss Mundo”
1989El escritor Augusto Roa Bastos gana el premio Cervantes de Literatura
1991Muere el poeta Alberto Girri
2001Muere el actor, Carlos Estrada
2003Lionel Messi debutaba en el Barcelona ante el Porto
2005Muere el ex futbolista, Edgardo "Chiva" Di Meola
2016Murió el ex presidente de Ecuador, Sixto Durán Ballén
2017La selección de fútbol de Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y se clasifica para un Mundial(Rusia 2018) después de 36 años
2019Kimberley Campeón del Torneo Pedro Suárez de la Liga Marplatense de Fútbol
Videoteca