Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Noviembre de 2015 21:37
Cristina le advirtió a Macri: “Un país no es lo mismo que una empresa”

La Jefa de Estado prometió que “no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto” como a ella le ocurrió en 2010, al argumentar que cuando las “responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo”.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el kirchnerismo colaborará con el gobierno de Mauricio Macri porque “jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad”, pero pidió que “nadie se confunda” porque “un país no es lo mismo que una empresa”.

Al hablar durante el primer acto público después de la derrota del oficialismo en el balotaje presidencial, Fernández prometió que “no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto” como a ella le ocurrió en 2010, al argumentar que cuando las “responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo”.

En la ceremonia que compartió con Daniel Scioli y Carlos Zannini, que integraron la fórmula del Frente para la Victoria, la mandataria se dirigió “a los 40 millones de argentinos” a quienes pidió que “se queden tranquilos” porque “no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros”, dijo al recordar las “persecuciones, negaciones y proscripciones” sufridas por el peronismo.

“Es precisamente en nombre de esos dolores, de estas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad. Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados. Vamos a colaborar”, enfatizó.

Sin mencionar en su discurso a Mauricio Macri, que la sucederá a partir del 10 de diciembre, la Presidenta garantizó que se sostendrán “las instituciones, la gobernabilidad” porque cuando “esta se rompe, como ocurrió en el 2001, los más vulnerables son los que más sufren”.

No obstante, la mandataria pidió que “nadie se confunda” al advertir que “un país no es lo mismo que una empresa” y que las demandas de los ciudadanos no pueden ser atendidas con criterios “economicistas”.

“Un país no es una empresa, es una nación conformada por hombres y mujeres con diversidad, con necesidades que deben ser cubiertas, no con un criterio economicista o de balance”, alertó.

Y señaló que a diferencia de una empresa cuyo balance se cierra al analizar lo que ingresó y lo que salió, el de un país “se cierra por cuantos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera”, por eso, insistió: “No es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda”.

Al referirse al resultado del balotaje, la jefa de Estado sostuvo que la diferencia entre el oficialismo y el frente Cambiemos “fue muy escasa, muy chiquita” a favor de Mauricio Macri y se preguntó si la diferencia “hubiera sido al revés”, ¿la oposición “hubiera reaccionado con la grandeza” con que lo hizo el kirchnerismo?

“La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Y me pregunto: si hubiera sido al revés, ¿que estaría pasando hoy en la Argentina? ¿Hubieran reaccionado como nosotros con la grandeza y comprensión democrática que debemos tener como argentinos?”, inquirió.
Efemérides - 25 de Noviembre
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
Día de la Industria Hotelera Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la diputada nacional del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?