Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Enero de 2016 06:13
A. Fernández acusó al macrismo de gobernar de forma “amateur” e insistió: “Son buenos pagadores”

El ex jefe de gabinete volvió a cuestionar el operativo montado para dar con el paradero de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que, dijo, se maneja con una “improvisación alarmante”.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández cargó contra el gobierno nacional y bonaerense al acusarlos de gobernar de “forma amateur” y volvió a cuestionar el operativo montado para dar con el paradero de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que, dijo, se maneja con una “improvisación alarmante”.

“Qué poco serio que no puedan detener a tres tipos que ni siquiera parecen tener un plan de fuga. Es de una improvisación alarmante”, se quejó el ex funcionario kirchnerista.

En diálogo con el diario Página 12, Fernández insistió con que la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear - uno de los cuales lo había señalado como autor intelectual del triple crimen- fue el “pago” a un “favor recibido” en alusión a las las acusaciones vertidas en su contra en medio de la campaña electoral.

En esa línea protestó: “Son tan sinvergüenzas que sugirieron que yo tengo que ver con la fuga. Estos tipos me perjudicaron electoralmente y ahora resulta que yo los ayudo para que se fuguen. Qué ridículo”, apuntó el ex candidato a gobernador.

Lo “vergonzoso”, dijo, “es cómo llegaron ellos a la gobernación, montados sobre mentiras, y lo que están haciendo ahora, gobernar de forma amateur, improvisando”, y concluyó: “Los únicos beneficiados fueron la gobernadora y Cambiemos”.

En esa línea, apuntó: “Hemos visto que son buenos pagadores porque a 18 días de haber asumido todos los que colaboraron para que llegaran al gobierno fueron pagados: Clarín, las patronales rurales, el poder financiero y estos asesinos”.

Fernández consideró que “Lanatta fue el protagonista de una fenomenal campaña mediática basada en la mentira que le dio la elección a Vidal”, en alusión a una “campaña sucia” en su contra para vincularlo con el narcotráfico, por la que no dudó en responsabilizar también a sus ex contrincantes en la interna peronista, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Asimismo, replicó las acusaciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, quien lo relacionó con el “submundo” de Quilmes y apuntó contra el funcionario: “Es tan torpe que ni siquiera pusieron custodia en la casa de sus familiares (de los prófugos). Qué poco serio que no puedan detener a tres tipos que ni siquiera parecen tener un plan de fuga. Es de una improvisación alarmante”.

“¿Por qué no dejan de jugar?”, instó Fernández al dirigirse al macrismo: “Hablaban de terminar con el narcotráfico y ahora no pueden atrapar a tres tipos. Es importante que los encuentren vivos porque tienen que declarar y aclarar lo que pasó”, evaluó.
Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini