Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Enero de 2016 00:58
Solicitan mejoras en el UPA de Punta Mogotes

El planteo lo hizo el concejal radical Mario Rodríguez, quien en las últimas horas visitó las dependencias de la Unidad de Pronta Atención en el sur de la ciudad para verificar el estado en que se encuentra, en lo que se refiere a infraestructura y servicios brindados.

La UPA instalada en Punta Mogotes, inaugurada hace dos años para ser un establecimiento sanitario de complejidad intermedia, debía articular su trabajo con el de los hospitales Alende y Tetamanti de Mar del Plata. Cuenta con dos consultorios para la atención de adultos y pacientes pediátricos, un shock room para atender los casos urgentes y una sala intermedia que permite estabilizar al paciente y luego derivarlo al lugar pertinente: en el caso de los niños, al hospital Tetamanti; y en el caso de los adultos, al Alende.

En el espacio de la UPA debía instalarse la sede del SIES (Sistema Integrado de Emergencias) de la región sanitaria VIII, por lo que estarían allí apostadas las ambulancias de traslados, la unidad de catástrofe y todos los vehículos utilitarios con que cuenta el SIES de la Región. Además contaría con un helipuerto para los casos en que sea necesario realizar un traslado aéreo.

El equipamiento y el recurso humano debía ser provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia y la dirección estaría a cargo de la Región Sanitaria VIII. La financiación de las obras, en tanto, fué realizada con el aporte de los concesionarios de todos los balnearios de Punta Mogotes, según se informó oficialmente.

“Lamentablemente, el funcionamiento del UPA de Punta Mogotes nunca fué normal, ya que a poco de inaugurado por el ex gobernador Scioli, comenzaron los problemas, que llegaron hasta paros por falta de pago de los salarios del personal. Y en el caso de los servicios que se brindan, hace casi un año que no hay pediatra ahí, el servicio de ambulancias nunca funcionó de manera permanente, además de la falta de un cerco perimetral, a fin de prevenir situaciones de inseguridad, entre otras deficiencias”, señaló Rodríguez.

“Hemos conversado con el secretario de Salud Municipal, Dr. Gustavo Blanco, vamos a hacerlo en estos días con los nuevos integrantes del Directorio de la Administración Provincial de Punta Mogotes, presentaremos un proyecto al respecto en el Concejo Deliberante, y se lo transmitiremos a las autoridades provinciales, aprovechando su próxima visita a nuestra ciudad, a fin de encontrar entre todos una solución a este problema, heredado de gestiones como las de Pulti y Scioli que han dejado el servicio sanitario en un estado calamitoso, y que, en este caso particular, afecta negativamente durante todo el año a los vecinos de los barrios cercanos al Complejo de Punta Mogotes, y a los miles de turistas que nos visitan en esta época del año”, afirmó el edil radical.
Efemérides - 04 de Enero
2010Muere en Mendoza, Roberto Sanchez “Sandro”
Día de Nuestra Señora de Belén
1643Nace el físico y matemático, Isaac Newton
1809Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1813Nace el inventor, Isaac Pitman
1831Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral
1929Nace Juan Carlos Altavista, “Minguito”
1932Gandhi es arrestado en la India
1938Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro
1942Nace en Tucumán el realizador Gerardo Vallejo
1953Nace el ex jugador de River Plate, Norberto “Beto” Alonso
1954Elvis Presley graba su primer disco
1960Muere el escritor, Albert Camus
1984Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano causan más de 100 muertos y 400 heridos en la región de Baalbeck
1990El ex presidente Carlos Menem decreta la “racionalización” de los ferrocarriles argentinos
2002Muere la cancionista, Ada Falcón
2004La sonda Spirit llega a Marte y envía las primeras imágenes desde ese planeta
2012Falleció el periodista, Juan Carlos “Pìchuqui” Mendizábal
2015Falleció en Mar del Plata el empresario gastronómico, Enrique “Chiche” Vespoli
2016Falleció en Mar del Plata la dirigente del radicalismo, Julia García
2021Murió la actriz, Tanya Roberts, exchica Bond y "ángel de Charlie"