Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Enero de 2016 21:55
Solicitan un nuevo llamado a licitación para las obras del Centro de Salud Nº 1

El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante solicitando al Intendente y al Departamento Ejecutivo que realice un nuevo llamado a licitación pública para la realización de la obra de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Nº 1 con el objetivo de transformarlo en el Centro de Vacunación y Central de Vacunas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

“Nuestra gestión llevó los servicios de salud de 11 mil metros cuadrados a 23 mil metros cuadros, estos significa seis nuevos Centros de Salud: El Boquerón, Don Emilio, 2 de Abril, Parque Independencia, 9 de Julio y Felix U Camet; pasamos de cuatro a siete centros de salud de 24 horas duplicando o triplicando la superficie de algunos, por ejemplo Belgrano, Playas del Sur o Ameghino y se construyó el CEMA”, recordó el concejal y agregó que “también hay obras que quedaron pendientes, algunas por tiempo o se cayeron procesos licitatorios”.

“Estamos pidiendo al Ejecutivo que llame a licitación para el Centro nº 1 ya que quedo desierta el año pasado”, afirmó el concejal y añadió que “dentro de nuestra visión estratégica de la salud, es el vacunatorio donde se vacunan todos los recién nacidos de la ciudad y el más concurrido por nuestros vecinos”.

En relación a las obras, explicó que “es un centro que tiene más de 100 años, es un edificio histórico, y tiene que ser construido nuevamente manteniendo la fachada externa”. “Las obras de remodelación del Centro de Salud Nº 1 implicarán tener una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial, y contando con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, dos consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples. Se podrán vacunar casi mil personas por día”, detalló Ferro.

Además, resaltó la ubicación del Centro de Salud nº 1 y las prestaciones que tendrá: “Cerca de ese centro está el Hospital Materno Infantil y clínicas privadas de la ciudad. El proyecto que se encuentra terminado prevé que junto con el Vacunatorio además funcione una Central de Vacunas donde podrán ser almacenadas y recibir una cantidad de dosis que no sean solamente para los días próximos y esto mejore su provisión y distribución a los 33 Centros de Salud. Esta Central de Vacunas tiene que ser la central que la ciudad de Mar del Plata y los vecinos necesitan”.

“Uno está consciente que hay cosas que están pendientes y de las que se hicieron. El proyecto del Centro de Salud nº 1 está terminado con sus planos y las descripciones. El objeto de hacer esta resolución ahora es que pueda ser incluido en el presupuesto 2016, que aún no fue presentado”.

“Las vacunas son públicas, universales y gratuitas, y este Centro podrá atender la demanda de más de 900 personas por día”, completó.
Efemérides - 06 de Enero
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA