Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Enero de 2016 23:38
Arroyo: “Gran parte del éxito de la temporada de verano en Mar del Plata pasa por el Torneo de Fútbol”

El Intendente participó en el hotel Intersur 13 de Julio de la presentación de la competencia que se realizará del martes 12 al domingo 31 de enero en el estadio José María Minella. En ese contexto auguró una “temporada de verano brillante, una de las mejores de toda la historia de la ciudad, más allá de los agoreros de siempre”.

Además de subrayar que “gran parte del éxito de la temporada de verano en Mar del Plata pasa por el Torneo de Fútbol”, auguró una “temporada de verano brillante, una de las mejores de toda la historia de la ciudad, más allá de los agoreros de siempre”.

El Jefe Comunal encabezó la conferencia de prensa junto al coordinador de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Emiliano Giri, el presidente del EMDER, Guillermo Volponi, además del titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, el representante de Torneo y Competencias, Albino Valentini, y el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.

Arroyo inició la presentación con la confesión de ser hincha de River “más allá de no estar muy contento con las últimas actuaciones de Barovero”, detalló que “como estudié en La Plata, también soy simpatizante del ‘Pincha’ (Estudiantes)” y, además, destacó el fixture de la competencia futbolística al expresar que “los partidos serán muchos y muy interesantes”, que entre sus protagonistas tendrá a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes y Gimnasia La Plata, además de la particular participación de Aldosivi.

“Agradecemos a la empresa Torneo y Competencias por confiar una vez más en Mar del Plata como ciudad líder del turismo de la República Argentina y muchísimas manifestaciones de cultura, arte y toda clase. Realmente este es un tema importantísimo, porque no ignoramos que el fútbol es prácticamente el deporte que corre por nuestra sangre. Los argentinos somos mate y fútbol, y apreciamos en todo su valor el hecho de poder iniciar este Torneo de Verano que seguramente agradará a los miles de turistas que nos visitarán durante la temporada”, dijo el Intendente.

Operativo de “gran envergadura” para controlar a los trapitos

Enmarcado en la campaña municipal que buscará mejorar los controles en la vía pública, y así desalentar la imposición de tarifas fijas y el pago bajo métodos extorsivos, el intendente Arroyo expresó que “tenemos previsto un operativo de gran envergadura con el jefe de la Departamental, Comisario General Marcelo Di Pasqua, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk”.

“Respecto al tema de la seguridad – agregó –, los violentos nunca son los deportistas. El deporte es cultura. La culpa de la violencia en nuestro país la tienen, única y exclusivamente, los políticos. No soy un hipócrita, digo la verdad. Ustedes saben perfectamente que tengo razón. Si los políticos no usaran a determinados delincuentes no habría violencia en el fútbol y en ningún otro deporte”.

Iniciativa para acercar a personas de barrios carenciados

Según informó el coordinador de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Emiliano Giri, la empresa organizadora accedió a un planteo del Municipio de “entregar 40 entradas por partido” para que “sean destinadas a personas de los barrios más necesitados de la ciudad y que no tienen la posibilidad de presenciar estos espectáculos”.

“Ver la posibilidad de contar con un emprendimiento público-privado que nos permita soñar con un estadio cubierto”

En otro segmento de la presentación, Emiliano Giri se refirió a un viejo anhelo: el techado del estadio Mundialista. El funcionario precisó que “con Albino Valentini tuvimos una charla informal sobre este tema y en esta Argentina de cambios, tenemos que ponernos metas grandes. Si Mar del Plata contara con un estadio techado, podría realizar otro tipo de actividades durante el invierno, que lamentablemente ahora no realiza”.

“Somos concientes de que por esa máquina de impedir que a veces hay en las propias ciudades, en este tiempo se bloqueó la posibilidad de que el estadio esté cerrado. Primero vamos a intentar poner en condiciones el Parque Municipal de los Deportes, que es lo más urgente, con más cámaras de seguridad, mejor iluminación y una puesta en valor del estadio en cuestiones básicas como poner en condiciones las cabinas de transmisión. Sabemos que durante el verano se sufre mucho el calor y estamos trabajando para que cuenten con aire acondicionado, para que el periodismo de Mar del Plata y los que nos visiten trabajen en un ámbito agradable. Hacia delante, ver la posibilidad de contar con un emprendimiento público-privado, porque desde el Estado no es viable, que nos permita soñar con un estadio cubierto”, manifestó.

“El campo de juego del Minella está en perfectas condiciones”

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi, afirmó que “el campo de juego del Minella está en perfectas condiciones” y valoró “el trabajo de la gente que se ocupa del mantenimiento, gente muy probada en la materia”. También indicó que “ahora estamos encarando algunos arreglos estéticos en el estadio y de primera necesidad”.
Efemérides - 06 de Enero
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA