Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Enero de 2016 16:40
El “Indio” Solari anunció que tocará el sábado 12 de marzo

El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentarán el próximo 12 de marzo desde las 21:30 en el Hipódromo de Tandil, en un concierto que marcará el regreso del excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a los escenarios tras quince meses de ausencia.

Las entradas serán todas de la modalidad “Campo”, saldrán a la venta el 15 de febrero venidero y costarán 600 pesos, informaron los organizadores, que reforzaron las medidas de prevención y los controles para evitar falsificaciones, como así también para impedir el acceso de espectadores sin localidades.

Los tickets se podrán adquirir en los puntos de venta habilitados por la productora del concierto y también vía internet, en tres cuotas sin interés, con un costo -en este último caso- de 600 pesos más $100 por gastos de gestión.

Esos comprobantes de compra podrán ser cambiados por entradas físicas a partir del mismo lunes 15 de febrero en centros de canje, precisaron los organizadores.

La venta en efectivo comenzará ese día en puntos en boleterías oficiales, es decir, poco menos de un mes antes de que el Indio Solari regrese a los escenarios después de haber generado preocupación e incertidumbre entre sus aficionados el año pasado, al anunciar que padecía problemas de salud.

“El domingo 17 de enero daremos información sobre dónde canjear los bauchers de venta por internet, así como también los puntos de venta autorizados para la compra en efectivo”, detalló la productora del concierto en Tandil, cuyo afiche de promoción de presentó este mismo jueves.

“Las entradas que se compraron por internet y las que se compren en efectivo se conocerán físicamente el lunes 15 de febrero. Esto se hace para evitar que circulen las entradas oficiales mucho tiempo antes y no dar lugar a falsificaciones y estafas al público”, remarcaron los organizadores.

Añadieron que “la idea de poner a la venta las entradas con un sistema de venta electrónico es llegar a cada rincón del país donde haya una conexión a internet con la posibilidad de que los chicos compren su entrada oficial sin tener la incomodidad de la distancia o padecer engaños de quienes se aprovechan de esto”.

La versión sobre el esperado regreso a los escenarios del Indio comenzaron a circular entre los fanáticos “ricoteros” a principios de diciembre pasado, pero recién tuvieron la confirmación oficial este jueves.

La de Tandil será la primera de las únicas dos actuaciones que el cantante y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tendrían previsto ofrecer durante el 2016.

Los productores del Indio, los hermanos Peuscovich, son oriundos precisamente de Tandil y esa ciudad, con La Plata, es en la que más veces actuó el cantante desde la separación de Los Redonditos de Ricota: tres veces.

Durante el año pasado, la actividad central de Solari fue el lanzamiento de su película en distintas ciudades, entre ellas Nueva York.

En Buenos Aires, el film fue exhibido en el estadio Luna Park y una versión especial en DVD de la película, que reúne escenas de un concierto en La Plata del 2008, salió a la venta el mes pasado.

También durante el 2015, Solari estuvo trabajando en dos libros -uno de memorias y otro de historietas- a la par que comenzó a preparar el material discográfico para un disco nuevo junto a su banda, que será grabado en el curso de este año.

Solari, de 66 años, había dejado abierta una incógnita sobre su futuro cuando anunció que padecía un problema de salud -que no especificó- y sugirió que podía retirarse definitivamente de los escenarios.

Todas las actuaciones anteriores del Indio en Tandil fueron en las instalaciones del hipódromo, la primera de ellas el 5 de julio del 2008, la siguiente el 13 de noviembre de 2010, cuando batió un récord de público al reunir más de 100.000 espectadores, cifra que luego superó con shows en Mendoza y Gualeguaychú.

La última vez que el Indio Solari estuvo en Tandil fue el 3 de diciembre de 2011, mientras que no se presenta en vivo desde el 13 de diciembre del 2014, cuando tocó por segunda vez en poco más de un año en Mendoza.
Efemérides - 07 de Enero
1952Nace la cantante, Valeria Linch
Día de San Raimundo
Día del Coleccionista
1532Los indios destruyen el Fuerte Sancti Spiritu
1610Galileo Galilei descubre las lunas mayores de Júpiter
1714Se patenta la máquina de escribir
1797Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia
1900Nace en Bahía Blanca el músico Carlos Di Sarli
1919Se agrava la situación en los talleres de Vasena, comienza en Buenos Aires la “Semana Trágica”
1924Carlos Gardel debuta en el teatro “Apolo” de Madrid
1928Nace el modisto, Ante Garmaz
1929Aparece “Tarzan”, una de las primeras historietas de aventuras
1934Aparece la historieta “ Flash Gordon ”
1943Muere el inventor, Nikola Tesla
1949Nace el dirigente peronista, Ing. Mario Dell Ollio
1964Nace el actor, Nicolas Cage
1966El sacerdote colombiano Camilo Torres Restrepo se incorpora a la guerrilla de su país
1969Boca Juniors debuta en la Copa de Oro jugada en Mar del Plata
1978Primer nacimiento en la Antartida. En la Base argentina Esperanza nace Emilio Palma
1986Muere el escritor, Juan Rulfo
1999Comienza el juicio contra Bill Clinton, el primero que se celebra contra un presidente de EEUU en 130 años
2004Se crea ESPN deportes
2013Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro
2015En Francia, atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo
2017El ex presidente de Portugal Mario Soares fallece a los 92 años
2020Murió la actriz Elena Cruz
2022Murió Sidney Poitier, leyenda de Hollywood y líder del reclamo por los derechos de los afroamericanos
2024Murió la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer