El ente dio a conocer las cifras de la primera quincena, con un 22% más de turistas que a comienzo de año (723.538 visitantes). "Hemos apostado fuertemente a la creatividad y la articulación con las áreas de Deporte y Cultura", destacaron desde el sector.
"Durante los primeros quince días de febrero llegaron a Mar del Plata 723.538 visitantes, muy cerca de los 778.054 que habían llegado en la que es, históricamente, la semana más fuerte del verano en materia turística", informaron desde el Ente Municipal de Turismo.
La suba del 22% en los arribos marca un incremento con respecto al mismo período del mes anterior, mientras que la ocupación hotelera también sobrepasó en un 74,60% con un total de 627.530 pernoctaciones en establecimientos hoteleros. Durante el fin de semana largo de Carnavales dicha ocupación estuvo a pleno, requiriendo la apertura del registro de alojamiento de casas de familia.
Por su parte, el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, anunció que seguirán trabajando con propuestas para las próximas semanas para mejorar la oferta a los visitantes. "Hemos apostado fuertemente a la creatividad y la articulación entre las áreas de Turismo, Cultura y Deportes para promover más acontecimientos a favor del turismo”, detalló.