Lo dijo luego de decretar la nulidad de la normativa que eximía de impuestos al Hotel Provincial. “Había sido dictado en violación a la Ley Orgánica y además los más poderosos son los que tienen que colaborar con el Estado”, comentó, en referencia a Florencio Aldrey.
La noticia se dio a conocer ayer y fue confirmada de manera oficial, en una clara ofensiva de la intendencia hacia el empresario español, cuyas tasas habían sido perdonadas por Pulti. “Dicté la nulidad a través de un decreto que derogó el que había hecho el mandatario anterior. Estuvo basado en que no había pasado por el Concejo Deliberante, por lo tanto no tenía visto bueno del Legislativo”, destacó Carlos Fernando Arroyo.
“Además había sido dictado en violación a la Ley Orgánica municipal porque no había ningún estado de emergencia ni necesidad ni utilidad pública que aconsejara emitir ese decreto”, agregó.
Por su parte, Arroyo reflexionó sobre el hecho de pagar impuestos y cargó contra el dueño del multimedio: “Si nosotros a los más humildes, a los jubilados y a los que cuentan con su última monedita para pagar las tasas los perseguimos, también hace que persigamos a los que más tienen, que son los que tienen que colaborar para mantener el Estado”.