Lo aseguró a Cazador de Noticias el secretario general del sindicato, Ezequiel Navarro en el marco de la jornada de lucha de los trabajadores estatales y de la negociación paritaria. El 24 realizarán un paro en contra de los despidos y pidiendo la suba de salarios.
Uno de los gremios más fuertes se suma a la discusión con el gobierno de María Eugenia Vidal y pone en la mesa la lucha por los porcentajes. "Nos hicieron un ofrecimiento en 4 cuotas de un 22%, que está muy lejos de las necesidades de los trabajadores", reflexionó Navarro, quien agregó: "Entendemos que la discusión debe rondar el 40%".
Para ellos, esta cifra no es caprichosa ni dibujada: "Creemos que con la suba de precios, la devaluación y los tarifazos, discutir ese porcentaje que proponen, no se puede poner en consideración de los trabajadores. Todos los gremios que participan de la paritaria lo rechazaron".
Dentro de lo que consideran un panorama "complejo y no muy alentador", los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado realizarán una jornada de paro el día 24. "Rechazamos la ola de despidos y pedimos suba de sueldos y paritarias sin techo. Necesitamos recuperar lo perdido y tener un sueldo acorde a las necesidades pero desde la Provincia de Buenos Aires se está garantizando el conflicto", subrayó el secretario general.