Organizaciones políticas y agrupaciones sociales se reunieron en la ciudad para reclamar el cese de prisión para la activista jujeña que permanece encarcelada desde el 16 de enero. Cortaron la ruta 2 a la altura de la avenida Constitución y se sumaron a las marchas a nivel nacional.
Cerca de 100 personas participaron este mediodía de la jornada bajo el lema "Liberen a Milagro Sala" para reclamar por el estado de la líder de la organización Tupac Amaru.
Al igual que en diversas provincias argentinas, los militantes marplatenses se agruparon en Constitución y Champagnat y realizaron un corte de ruta que duró cerca de una hora y generó la llegada de muchos vecinos que se sumaron a la protesta.
"Es un delirio y una injusticia que la imputen por hacer tumulto y esté presa desde enero. Yo no sabía de la marcha pero venía de dejar a mis hijos en la escuela y cuando lo vi, me sumé. Hay que luchar por ella y todo lo que representa", subrayó Susana, una de las manifestantes.
Si bien la Justicia ordenó la libertad de a activista por la causa que se le imputaba, continúa tras las rejas por una investigación de denuncias de cooperativistas que la acusan de "administración irregular de fondos" destinados a construcción de viviendas en el norte del país.