Empleados de la Delegación Puerto denunciaron que un "matón" del Momo Venegas los maltrató y ahora los 18 fueron suspendidos por el Ejecutivo. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales dialogaron con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, pero dicen que "no cumplió con su palabra".
Denuncias por amenazas y hostigamiento generaron violencia en las últimas horas en el corazón del puerto. En el sector de servicios de la delegación, ubicada en avenida de los Trabajadores y Magallanes, se desató la polémica luego de la designación de un funcionario.
Se trata de Fabián Ríos, el nuevo director del área que está bajo el ala del necochense Gerónimo "Momo" Venegas, que fue denunciado por ir armado a trabajar y maltratar a los empleados.
Según indicaron fuentes del STM a Cazador de Noticias, ante esta situación de violencia laboral el Sindicato tomó como medida precautoria que los afectados se presenten en el lugar de trabajo y luego vayan al gremio. Al respecto, sus titulares dialogaron con el Ejecutivo y el secretario de Gobierno. Alejandro Vicente, se presentó en la delegación para calmar las aguas. Habló con los trabajadores, les pidió que "pusieran el hombro" y que volviera el trabajo a la normalidad. Los ausentes de la reunión fueron Ríos e Ignoto, delegado municipal.
La sorpresa llegó en horas de la mañana, cuando los empleados recibieron suspensiones por 10 días, firmadas por el propio Vicente. Son 18 trabajadores de los cuales 6 fueron trasladaron a otras dependencias, a pesar de que eso no es viable ya que muchos de ellos pertenecen a la Comisión Directiva.
Desde el STM denuncian que el Ejecutivo no cumplió con su palabra y se mantendrán en estado de alerta para buscar destrabar la situación este jueves.