Luego de una reunión mantenida entre el intendente y el titular del STM, se resolvió que las 18 suspensiones quedarán sin efecto, por lo que este viernes podrían reanudarse las actividades en la Delegación. Resta ahora analizar el papel del cuestionado Ríos.
Después de horas de tensión y nerviosismo en el área de servicios portuaria, se llegó a un principio de acuerdo que dejaría tranquilos a los trabajadores. Del encuentro participaron el mandatario Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi. Este último manifestó la preocupación sostenida por el momento vivido y solicitó el fin de las suspensiones.
Así fue respondido el pedido por el intendente quien se comprometió a levantar las sanciones de los 18 operarios y devolver a sus puestos a los 6 que habían sido trasladados a otras dependencias, en clara falta de la Ley Orgánica, según indicaron desde el gremio a Cazador de Noticias.
Además, habrá una reunión durante la mañana del viernes en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial para cerrar el acuerdo de manera oficial, por lo que los trabajadores podrían volver al área desde las primeras horas.