Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, dio detalles del programa de castración municipal que se encuentra actualmente fuera de actividad. "Deberíamos hacer un esfuerzo de reasignación de partidas como para garantizar que esta iniciativa continúe, ya que el programa fue suspendido y nos parece que es algo que hay que revertir", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez manifestó: "Está clara la situación de crisis financiera en la que está inmersa el municipio, pero también es cierto que nosotros desde hace años estamos comprometidos con la causa de castrar animales de compañía. Deberíamos hacer un esfuerzo de reasignación de partidas como para garantizar que esta iniciativa continúe, ya que el programa fue suspendido y nos parece que es algo que hay que revertir".
"Estamos acompañando a las entidades proteccionistas y a todos los sectores que están reclamando para que prontamente se vuelvan a realizar este tipo de actividades. Hablé con el secretario de Salud (Gustavo Blanco) y él está buscando recursos en Provincia, en Nación y tratando de lograr mayor presupuesto", agregó el concejal.
Rodríguez concluyó: "Seguramente en algún momento lo vamos a solucionar, pero nos corre la coyuntura. Ojalá que podamos reasignar partidas en los próximos días para que esta actividad se pueda normalizar. Desde Zoonosis nos dicen que el dinero que hay que poner es de alrededor de $500.000, tenemos la expectativa de poder conseguir el dinero y ejecutar el programa en este 2016".