Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador, se refirió al pedido de aumento del boleto de colectivo de parte de los empresarios del transporte. "Les recomendamos en su momento que analicen bien los costos, no queríamos que nos pidan aumento otra vez en febrero y finalmente fue así", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Azcona expresó: "Es poco entendible el pedido del mes de diciembre con los montos que se habían solicitado, me parece que en ese momento se quedaron cortos con el pedido de aumento. En diciembre habían pedido subir la tarifa a $6,30 y nosotros les recomendamos que analicen bien los números previendo que se venían más aumentos en el país. No queríamos que en febrero nos vuelvan a pedir aumento del boleto y finalmente fue así. Ahora están pidiendo entre $7,30 y $7,60".
"Lo que hay que hacer fundamentalmente es una lectura de costos acorde a las necesidades de los marplatenses. La gente está claramente enojada con el servicio que se está brindando de noche porque no se están respetando las frecuencias horarias. La gente tiene que esperar media hora o 40 minutos en la parada y hay sectores que estar esperando en la parada de colectivo es jugar a la ruleta rusa", agregó el concejal.
Por último, Azcona indicó: "Tenemos que evaluar a fondo el servicio de transporte público de pasajeros antes que debatir dos o tres veces por año el aumento de la tarifa. Por otra parte hay un plan maestro de tránsito que se viene trabajando hace muchos años, ha salido mucho dinero y estuvieron funcionarios trabajando, pero no hay un solo proyecto para modificar una línea de colectivo. Venimos con las mismas líneas troncales hace 40 años".