Los concejales de Acción Marplatense participaron de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en la jornada del viernes, en la cual se continúo con el análisis del presupuesto 2016. El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Educación Ana María Crovetto y el presidente del Emder Guillermo Volponi.
Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense cuestionaron la iniciativa del intendente Arroyo de arancelar los polideportivos en los barrios.
“Los polideportivos no son solo una obra edilicia, sino que son políticas públicas pensadas como estrategias de transformación social y urbana”, afirmó la concejal Claudia Rodríguez presidenta del bloque de Acción Marplatense
En este sentido, indicó que “el arancelamiento de los polideportivos no puede ser admitido en el presupuesto, porque es imponer una barrera económica que se convierte en cultural y que terminará en una discriminación entre quien lo puede abonar y quien no”.
Seguido, la concejal indicó que “los polideportivos buscaban tener una rentabilidad social, educativa y formativa, no una rentabilidad económica”.
“Una ciudad con desarrollo humano y más igualdad es una ciudad más segura”, agregó.
“Los polideportivos fueron soñados y hoy son una realidad a la que acceden miles de vecinos. Es una herencia que se debe explotar porque le cambia la vida y el entorno a quienes asisten. Ponerle precio a esa oportunidad va en contra de su objetivo social y transformador”, continúo Rodríguez y resaltó que “no deben ser concebidos como una carga sino como una inversión para el bienestar de los marplatenses y batanenses”.
Por otra parte, Rodríguez señaló que “la apertura de los polideportivos forma parte de la generación de nuevos centros en diferentes barrios de acuerdo a recomendaciones del Plan Estratégico”.
Finalmente, recordó que “el Polideportivo del barrio Centenario no tiene actividades a pesar de estar terminado. Solo falta la conexión de gas, que no fue gestionada ante el organismo correspondiente y se encuentra sujeto a la vandalización cuando podrían llevarse a cabo diferentes actividades en sus aulas, SUM y gimnasios”.