Tuvo Mar del Plata su “despertar del dragón” o el clavado de las pupilas, que estuvo a cargo del intendente Carlos Fernando Arroyo y con lo cual se dio inicio formal al nuevo año del "mono de fuego" chino.
Del festejo realizado anoche en la Plaza del Agua, organizado por las cámaras comerciales FESACH y CASRECH y declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo, participó el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri.
Giri acompañó a Arroyo durante los festejos y resaltó la importancia de la celebración, a la que acudieron más de dos mil personas que cubrieron cada espacio disponible en la plaza.
El titular del EMTur destacó la figura del Intendente en su rol de Gobierno y agradeció a Mercedes Giufffé y Paula Urciuoli; nexos entre la comunidad china local y la ciudad, destacó la presencia del titular de CASRECH, Miguel Ángel Calvete; como así también de las autoridades de Cultura, Sebastián Puglisi y Christian Rabe, Secretario y Subsecretario del área, respectivamente.
La celebración contó con la presencia del tradicional dragón que refleja parte de la cultura milenaria china, la proyección de videos y relatos sobre rasgos de la sociedad de aquel país, y números artísticos y de destrezas típicas en vivo.