El secretario general de Suteba reveló que una de sus hijas recibió un mail intimidatorio, en el que un anónimo le advertía que su padre debe firmar el aumento salarial con un techo del 25% que propone el Gobierno.
La negociación de las paritarias docentes se encuentra frenada y el sindicalista Roberto Baradel denunció que el pasado fin de semana amenazaron de muerte a sus hijos.
"El sábado, una de mis hijas recibió un mail que hoy lo voy a hacer público, en el que había una advertencia: 'Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque sino vos y tus hermanos van a ser boleta'", precisó el representante de los maestros bonaerenses nucleados en Suteba.
"Es algo que no había pasado nunca en una paritaria que se realiza en el marco de la democracia", alertó el sindicalista en declaraciones a radio El Mundo, donde adelantó que hoy mismo hará la denuncia correspondiente.
Para el líder de Suteba, "hay una campaña sistemática de intimidación" que ya se advirtió el viernes, cuando dos policías de civil se acercaron a la sede de Ctera para averiguar "quiénes eran los grremialistas" que hablaban con los medios de comunicación.
"Esto ya pasó de castaño a oscuro, el límite es la amenaza a las personas y a los hijos", se quejó el vocero de los docentes, quien no dio marcha atrás y volvió a rechazar la oferta del Gobierno: "El piso del 25% que quieren imponer es lo que trababa las negociaciones en todos los distritos".