Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, manifestó su preocupación por la falta de tarjetas de estacionamiento medido en Mar del Plata. "No se entiende cómo nos quedamos sin tarjetas un montón de días y no sabemos por cuanto tiempo más vamos a seguir así", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Carrancio expresó: "No tenemos datos oficiales del gobierno porque no los están brindando, sí hay un informe de gestión pública con cifras del 2015. En las plazas de estacionamiento medido que tenemos, en un día se utilizan en promedio 20.000 horas. A $6 por hora de estacionamiento, son $120.000 por día que no entran a las arcas de la Municipalidad. Calculamos que esos números se mantienen o incluso se pudieron haber incrementado, y sin contar las actas de infracción".
"Tampoco teníamos pipetas para hacer los controles de alcoholemia y lamentablemente eso cambio a partir del accidente que sufrió la turista tucumana. Pero cómo puede ser que sucedió eso y a los dos días aparecieron las pipetas. Acá la cuestión fue que el gobierno se plantó y dijeron 'somos Mar del Plata', pero no podemos correr siempre de atrás sino que hay que prever las cosas. En diciembre se tuvo que haber sentado el responsable y arreglar todo con antelación", añadió el concejal.
Por último, Carrancio indicó: "En cuanto a las tarjetas de estacionamiento, ya hubo un proceso de licitación y ahora hay que hacer un nuevo llamado. Lo que no se entiende es cómo nos quedamos sin tarjetas un montón de días y no sabemos por cuanto tiempo más vamos a seguir así. Ya hicimos un pedido de informe al Ejecutivo para que nos den detalles de este tema y de cuánta plata se está dejando de ganar".