Durante las deliberaciones en el estadio de Obras Sanitarias, los congresales aprobaron la conformación de la Junta Electoral y el congrama previsto para la elección de las futuras autoridades partidarias. Cerró con discursos de los sectores alineados al kirchnerismo para que no acompañen en el Parlamento la renegociación de la deuda.
Los delegados al Congreso Nacional del Partido Justicialista rechazaron la modificación de la Carta Orgánica, que eliminaba el voto directo para la elección de autoridades, y ratificaron la fecha del 8 de mayo para las elecciones internas.
Durante las deliberaciones en el estadio de Obras Sanitarias, los congresales aprobaron la conformación de la Junta Electoral y el congrama previsto para la elección de las futuras autoridades partidarias.
Además rechazó la modificación del artículo 24 de la Carta Orgánica, que establece la elección de autoridades a través de un sistema directo, para pasar a una votación "indirecta" y se acordó ponerlo en análisis en futuras reuniones del Congreso.
El Congreso extraordinario del Partido Justicialista cerró con discursos de los sectores alineados al kirchnerismo para que senadores y diputados no acompañen en el Parlamento la renegociación de la deuda con los fondos buitre, aunque el tema no fue votado en el plenario.
Tras una hora y media de debate, el Congreso del PJ concluyó poco antes de las 13 y decidió elegir una junta electoral con vistas a los comicios internos del 8 de mayo y postergar para más adelante la modificación de la carta orgánica del partido.
El Congreso se realizó en el estadio de Obras Sanitarias, de Capital Federal donde según los organizadores, hubo acreditados 662 congresales del total de los 900, y además estuvieron delegados de San Luis y de La Pampa.