Los trabajadores se reunieron con el Intendente para acelerar el proceso y que el Municipio interceda ante la Gobernadora por la normativa que pondría valor a los bienes y "trabajar libres".
Fabio Pandiani, presidente de "Nuevo Amanecer", se mostró entusiasmado con la propuesta y agradecido por la idea de Arroyo de generar una política de acción laboral con la cooperativa.
"Pedimos que se tase la ley de expropiación aprobada por la legislatura provincial, que se promulgue y le pongan valor a los bienes para poder seguir con nuestro trabajo. Estamos contentos y a disposición del intendente para lo que necesite y trabajemos en conjunto", dijo Pandiani a Cazador de Noticias.
A su vez, resaltó la iniciativa para entregar alimentos a los colegios provinciales de Tandil y Mar del Plata: "Tenemos un plan para no perjudicarnos con las finanzas y beneficiar a la Provincia. Si quiere quedar resguardada, que hipoteque nuestras escrituras y podremos estar todos seguros".
Mientras tanto, recordó que la instancia judicial sigue avanzando pero con estas acciones buscan terminar con dicha situación: "Queremos que la gobernadora nos reciba y sacar la ley de expropiación, que es trabajar de forma libre", insistió.